Concytec prohíbe imágenes religiosas en sus oficinas ¿qué opina?

Plataforma_glr
29 M04 2013 | 23:29h
País

“Debemos impulsar el pensamiento crítico basado en la evidencia ”, indicó Gisella Orjeda, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica ( Concytec ) en un mensaje vía correo electrónico a los trabajadores de la entidad. Las frases que siguieron han desatado una polémica.

“Esta es la piedra angular de la ciencia. He visto con preocupación la proliferación de imágenes religiosas en Concytec. Las que han aumentado al punto que visitantes extranjeros de diverso origen me han hecho sorprendidas reflexiones ”, indica el correo según reportó Perú 21.

“De lo dicho anteriormente se desprende que como institución de un estado laico e independiente de la Iglesia, que respeta todas las religiones, debemos mantenernos independientes de cualquier demostración religiosa en el ámbito institucional”, agrega el texto.

“Les solicito que se abstengan de colocar imágenes religiosas en oficinas de la institución. También quedan prohibidas visitas de grupos religiosos que donen, regalen imágenes y hagan proselitismo dentro de la institución”, agrega el texto, difundido completo por la web hazteoir.org. Además, Perú 21 indica que empleados de Concytec inconformes con la medida remitieron una carta al cardenal Juan Luis Cipriani.

¿Qué opina de la medida comunicada por Concytec? ¿Qué haría usted si en su centro de labores ocurriera lo mismo? Comparta sus opiniones en la sección de comentarios.