Joven confunde a Abimael Guzmán con Gabriel García Márquez | VIDEO

Encuesta revela que los jóvenes no tienen el conocimiento sobre quienes fueron los líderes de la organización terrorista Sendero Luminoso.

27 Sep 2015 | 17:59 h

En un reportaje realizado por el programa Panorama se evidenció que la juventud limeña no tiene ni el más mínimo conocimiento de quienes son Abimael Guzmán, Elena Iparraguirre alias camarada Miriam y Óscar Ramírez Durand alias camarada Feliciano. Personajes que fueron las cabezas principales de la organización terrorista Sendero Luminoso
 
 
Lamentablemente. los jóvenes del futuro tampoco saben sobre la violencia con la que se masacró a los campesinos de Lucanamarca y Uchuraccay, y también, el atentado de coche bomba en la calle Tarata, en pleno corazón de Miraflores. Curiosamente, uno de los puntos elegidos para realizar esta encuesta.
 
Una de las respuestas de estos jóvenes fue el de confundir al famoso escritor colombiano con el líder de dicha organización terrorista en el momento en que se le mostraba una foto: "Él es Gabriel García Márquez fue el ganador del premio nobel de literatura, nació en Colombia".

Te puede interesar