Rector de San Marcos sugiere concluir clases en noviembre por Fenómeno El Niño

Oficio emitido por Pedro Cotillo sugiere a Directores de Escuelas Académicas implementar medidas para acogerse a disposiciones Ministerio de Educación

24 Sep 2015 | 12:36 h

El rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Pedro Cotillo, envió un oficio a directores de las Escuelas Académicas con el fin de acogerse a disposiciones del Ministerio de Educación y adelantar el fin de clases a noviembre como medida preventiva ante los sucesos que trae el Fenómeno El Niño. El comunicado, según se lee, busca preservar la seguridad de los estudiantes. 

PUEDES VER: Liberaron a 40 turistas retenidos por nativos en el Parque Nacional del Manu

                                                                   photo carta-cotillo_zpsiohipeeq.jpg

(Oficio circular firmado por rector Pedro Cotillo - Foto: SpacioLibre)

El oficio difundido por el portal web SpacioLibre muestra claramente la firma y el sello del rector. Detalla además lo siguiente: 

“(...)que dada la amenazadora presencia del Fenómeno El Niño y con la finalidad de resguardar la seguridad e integridad física de los docentes, estudiantes y personal administrativo, este Despacho sugiere que en el más breve plazo evalúe la implementación de acciones preventivas que permitan resguardar la seguridad e integridad física de los docentes, estudiantes y personal administrativo, así como seguir el lineamiento presentado por el Ministerio de Educación de que las actividades académicas concluyan en el mes de noviembre.”
 
La disposición de adelantar el fin de clases sí ha sido emitida por el sector Educación, pero sólo para colegios a nivel nacional. Así lo señala el comunicado del Minedu del 11 de setiembre -que también cita el portal- donde claramente se destaca la disposición en búsqueda de la seguridad del alumnado. 
 
" (...)Dada la inminente presencia del Fenómeno El Niño y con la finalidad de resguardar la integridad de toda la comunidad educativa de trece regiones del país, el Ministerio de Educación (Minedu) remitió hoy una comunicación a los gobiernos regionales recomendándoles evalúen rápidamente recalendarizar las horas de clase para culminar el 30 de noviembre el año escolar. (…) Piura es la primera región que ha tomado la decisión de adelantar el fin de las clases, razón por la cual cuenta ya con el compromiso de asistencia técnica del Minedu. En las otras 13 regiones, el Minedu advierte la necesidad de que las direcciones regionales de educación (DRE) y sus respectivas unidades de gestión educativa local (UGEL) evalúen, en el plazo más breve posible, la implementación de esta medida como una acción preventiva ya que permitirá resguardar la integridad de los escolares y los docentes"

Coincidentemente, en diciembre de este año la universidad debería convocar a la Asamblea Estatutaria que dará pie a las elecciones del Consejo Universitario y a la elección de nuevas autoridades. 

Te puede interesar