Organizan campaña de donación de sangre en Hospital Vitarte-Minsa

Donantes deben pesar más de 50 kilos y ser mayores de edad.

25 Oct 2017 | 13:59 h

La Campaña de Donación Voluntaria 2017 se realizará este viernes 27 de octubre en el Hospital Vitarte-Minsae, ubicado en Av. Nicolás Ayllón 5880, Ate (al costado de la comisaría). Los donantes deberán acudir entre las 8.00 a. m. y las 2.00 p. m.
 
Quienes participen de la campaña lo harán de manera voluntaria y gratuita. Ayudarán a salvar vidas e incrementar la alarmante estadística que revela que solo cinco de cada mil personas dona sangre en el Perú.
 
La campaña es organizada por el Centro de Hemoterapia y Banco de Sangre Tipo I del Hospital Vitarte, conformado por un equipo muy comprometido a tan digna causa.

Requisitos

Los donantes de sangre tienen que ser mayores de edad, deben pesar más de 50 kilos, tener conductas de vida sana y no estar en proceso de gestación. Cabe resaltar que los hombres pueden donar sangre cada tres meses; las mujeres, cada cuatro meses.

Mitos

La donación de sangre es una práctica altruista sobre la que existen algunas ideas equivocadas. Una de ellas es que el donante quedará debilitado. La cantidad que se dona es menor a medio litro, lo que no representa peligro para una persona sana.
 
Otra de las falsas creencias es que el donante puede subir de peso. Donar sangre, sin embargo, no engorda ni adelgaza. Por último, las personas que cuentan con tatuajes sí pueden donar sangre, siempre que cumplan con los requisitos mencionados líneas arriba.

Te puede interesar