Padres e hijos recibirán clases en Semana del Sabor

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

12 Oct 2012 | 2:30 h

Ahora los más pequeños del hogar se pondrán el delantal y recibirán cátedra sobre temas culinarios. Más de 400 niños y niñas de Lima mostrarán sus dotes gastronómicas gracias a las clases gratuitas que tendrán del 15 al 21 de este mes en la Semana del Sabor , organizada por la embajada de Francia.

Serán más de 15 clases de sabores franco-peruanos, que se expondrán en las dos sedes de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) , ubicadas en el distrito de La Molina e Independencia, así como en 9 colegios nacionales y particulares.

¿Cuáles son? La cita será en los colegios Melitón Carvajal, Nuestra Señora de la Merced, Peruano Británico, Franco Peruano, FAP José Abelardo Quiñones, San Norberto, San Ignacio de Recalde, San Silvestre y Pedro Venturo. Entre las clases más resaltantes está la conferencia “Comer sano, comer rico” , a realizarse en la primera fecha, desde las 10 am. Estará a cargo de Perrine de la Fouchardière (especialista en dietética).

Ese mismo día, a las 11:30 am, los alumnos del colegio Peruano Británico acogerán a los chefs de la USIL para recibir una clase demostrativa.

Al día siguiente se dará la conferencia interactiva “Del árbol de cacao al chocolate” . Durante dos horas se dará muestra del proceso de fabricación, lo que permitirá que los asistentes también puedan prepararlo.

El miércoles se expondrán nociones sobre lo que debe tener un menú con características de una dieta balanceada.

UNA CLASE BILINGÜE 

En otra casa de estudios (el Franco Peruano), se dictará una clase bilingüe dirigida a los padres de familia, sobre los alimentos que se deben incluir en las loncheras de sus hijos.

En las fechas restantes resaltan "La escuela de los primeros chefs" y "Comida casera y comida chatarra” , conferencias dirigidas a estudiantes de primaria y secundaria.

Pero no todo es aprendizaje. La degustación de platillos exóticos y gourmets también forma parte de esta fiesta de paladares. Serán 14 los restaurantes, de los cuales 8 se encuentran en Lima y 6 en Cusco, que se pondrán a disposición de los comensales más quisquillosos.

RESTAURANTES A ESCOGER

Con solo preguntar por el menú de la Semana del Sabor en los restaurantes Don Ignacio, Edo, Hervé, La Boulangerie, La granjita feliz del huerto, Don Torcuato, Novotel, Perroquet, Wallpa y, en el Cusco, El Hada, Greens Organic, Incanto, Le Soleil y Map Café, podrán acceder a un costo especial.

La cultura y el debate también se harán presentes con la participación de las seis sedes de la Alianza Francesa (Lima, Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura y Trujillo).  

Mediante mesas redondas, el martes 16 (de 8:30 am a 10 am en la sede de Miraflores) se debatirán, de manera gratuita, temas gastronómicos.

Se contará con la presencia de reconocidos conocedores de la culinaria como Mariella Balbi, Isabel Álvarez (socióloga y empresaria), Mauricio Fernandini , etc.

CURSOS

Inscripciones. Las clases abiertas al público se darán en la USIL. Si desea asistir, solo tiene que inscribirse en la siguiente página web: www.semanadelsabor.pe. Los cursos que se dictarán en los colegios solo serán para sus propios alumnos.

Concurso. Asimismo, 14 comedores populares de las zonas altas de Huaycán se harán presentes al concursar por el plato 4B: bueno, bonito, barato y balanceado.

Video Recomendado

Lazy loaded component