Ya se viene 'La Semana del Sabor' con conferencias y circuitos gastronómicos

Plataforma_glr

administracionweb@glr.pe

08 Oct 2012 | 21:53 h

Geraldine García.


Ya no tiene pretextos para aventurarse a probar platillos exóticos y propios de paladares extranjeros.

Desde el próximo lunes 15 hasta el domingo 21 de octubre, los comensales limeños –así como los residentes de las regiones de Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura y Trujillo– podrán no solo degustar deliciosos potajes peruano-franceses en ‘La Semana del Sabor’, sino que también conocerán más sobre la importancia de la gastronomía.

Durante estos 7 días, la Embajada de Francia buscará –a través de talleres en colegios, conferencias para cocineros y estudiantes, y un circuito gastronómico– sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de los sabores y la necesidad de una adecuada nutrición.

Se ha previsto que se realicen talleres en ocho colegios públicos y privados. Así, alumnos que cursan la educación primaria aprenderán a aplicar sus cinco sentidos para hacerles descubrir alimentos saludables. Ellos recibirán clases de un profesional del arte culinario y un nutricionista.

Entre los centros educativos participantes figuran el Melitón Carvajal, el Peruano Británico y el Franco Peruano. También están los colegios San Silvestre, Nuestra Señora de la Merced, entre otros.

Otra interesante actividad es el circuito gastronómico 'Los Menús del Sabor', que reúne a 14 restaurantes (ocho de los cuales se encuentran en la capital y seis en el Cusco). Estos propondrán un menú especial a un precio promocional. Sus platillos se caracterizarán por su originalidad, balance nutricional y mezcla de sabores. Aquí los lugares donde podrán degustar potajes nuevos: Don Ignacio, Edo, Hervé, La Boulangerie, La granjita feliz del huerto, Don Torcuato, Novotel, Perroquet, Wallpa. En el Cusco: El Hada, Greens Organic, Incanto, Le Soleil, Map Café.

'La Semana del Sabor' también concentra un ciclo de conferencias, en las que se expondrán temas relacionados con la gastronomía, su historia, sus retos, así como el rol que tiene como motor de inclusión social en todos las ciudades del país, ya antes mencionadas.

Estas se llevarán a cabo en la Alianza Francesa de Lima (sede de Miraflores), y sus filiales en Arequipa, Cusco, Chiclayo, Piura y Trujillo.

Pero eso no es todo. La propuesta también incluye un concurso dirigido a los 14 comedores populares de las zonas altas de Huaycán. El jurado integrado por un nutricionista, un chef, un médico y un diplomático francés evaluará los platos presentados en función de 4 B: bueno, bonito, barato y balanceado.

Así que ya está avisado. Tiene una gran oportunidad para pasar un buen momento familiar. La invitación está hecha.

CLAVES

El evento es organizado por la Embajada de Francia y la Facultad de Administración Hotelera de Turismo y de Gastronomía de la Universidad San Ignacio de Loyola (Usil).

En 'La Semana del Sabor' participarán destacados expertos culinarios franceses. Uno de ellos es Regis Ferré, quien es el chef pastelero del presidente francés, Francois Hollande.

Video Recomendado

Lazy loaded component