Mistura 2012: Conozca a las cuatro mejores anticucheras de Lima

Plataforma_glr
15 09 2012 | 08:21h

Patricia Livia @patlivia

Una de las estrellas del festival es el anticucho, este año cuatro de las mejores anticucheras de Lima ofrecen lo que mejor saben hacer “de corazón”, para todos los comensales que deseen probar este jugoso platillo.

Pascuala Patiño conserva la tradición hace 30 años, tiene dos puestos donde ofrece “Anticuchos Pascuala” , uno ubicado en la cuadra 8 de la avenida Santa Rosa en Surquillo y el otro dentro del Parque de la Amistad en Surco. “Ha sido bien bonito participar en Mistura, me felicitaron que estaban bien ricos mis anticuchos”, declara la señora Pascuala sorprendida con el recibimiento de su comida en Mistura.

Al otro extremo del Campo de Marte, se encuentra Delia Cahuana Cárdenas , quien por segundo año es invitada a participar en Mistura con “Las delicias D’Delia” , ella confiesa: “gracias a este negocio que tengo puedo sacar adelante a mis cuatro hijos”. Su establecimiento está ubicado en el cruce de las calles Héctor Velarde con Juan Torres Higuera, a la altura de la cuadra 14 de la avenida Tomás Marsano, en Surquillo.

Ignacia Arias de García empezó el negocio familiar cuando Carmen García de Lescano , su hija, tenía solamente quince años de edad. Como nos cuenta Carmen sobre su madre, ella empezó con un par de kilos en un inicio. Ahora en su puesto “Anticuchería El Carmen”, ubicado en Pachacamac, vende más de doscientas porciones cada día. No se imaginaba ver cuántos comensales hacen colas tan largas en Mistura para probar sus anticuchos y brochetas de pollo, los cuales salen cada segundo de sus dos parrillas.

Grimanesa Vargas , probablemente la anticuchera más reconocida de todo el Perú , por la exquisitez de sus afamados anticuchos, ahora se dedica a dirigir a sus asistentes que fríen en sus cuatro parrillas, cientos de anticuchos cada día. Grimanesa muy calmada ya no se sorprende ver que las colas son interminables, y la gente espera pacientemente por probar sus anticuchos, ninguna queja por ello, por el contrario, ella se ha vuelto una celebridad, a cada instante sus seguidores le piden tomarse una foto con ella.

Mañana domingo 16 es el último día de Mistura , y todavía el público tiene la oportunidad de degustar los anticuchos de estas cuatro peruanas que han dedicado sus vidas a alimentar a los peruanos con sus “corazones”, y así difundir la tradición de la que ya se habla en todo el mundo.

 

Video Recomendado