Internos extranjeros del penal Sarita Colonia celebraron Día del Folclore

Ritmo y sabor mostraron los presos extranjeros del penal Sarita Colonia del Callao. Italianos, portugueses, dominicanos, españoles e internos de otras nacionalidades ejecutaron festivos bailes típicos peruanos, vistiendo atuendos de la costa, sierra y selva.
 
En el escenario movieron las caderas el portugués Antonio Lopes Faria, preso desde hace 30 meses, y el italiano Michele Lombari, 55 meses tras las rejas. Ambos purgan condenas por tráfico ilícito de drogas, al haber intentado salir  del país con una maleta llena de estupefacientes.
 
Antonio y Michele, junto con sus compañeros del pabellón de máxima observación, dejaron atrás sus problemas y danzaron el conocido festejo ‘El alcatraz’, recogiendo el aplauso de sus compañeros y autoridades penitenciarias.
 
Pero los presos peruanos no se quedaron atrás. Cada pabellón realizó sus danzas con gran destreza y agilidad: ejecutaron, por ejemplo, el carnaval arequipeño, la danza de la izana, entre otras estampas.
 
Esta actuación cultural se desarrolló en el marco del Día del Folclore, señaló Julio Magán, presidente del INPE, quien recordó que el penal del Callao alberga a 3.260 reos en un local que solo debería alojar a 500 internos. 
 
“Hay un alto grado de hacinamiento”, admitió.

Te puede interesar