PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Sociedad

Giuliana Llamoja: Nunca estuve en la clandestinidad, todo el tiempo he estado en mi casa

Plataforma_glr
Apareció. Luego de 40 días con paradero desconocido, Giuliana dijo estar contenta con decisión del Poder Judicial.

"Fue un error judicial lo que se cometió, y me siento satisfecha y contenta de que la Corte Superior haya revocado esta decisión injusta; y no solo la Corte Superior, sino también la Corte Suprema", dijo Giuliana Llamoja al romper su silencio luego de 40 días en la clandestinidad.

La joven decidió declarar a la prensa y lo hizo a través de un medio local. Lucía short y zapatillas, y, según sus declaraciones, se disponía a ir a la universidad y retomar su vida.

"Yo no he estado en la clandestinidad. Yo he estado en mi casa, todo el tiempo he estado en mi casa", recalcó en la puerta de su vivienda en San Borja, aunque cabe recordar que ninguno de sus allegados daba razón de su paradero luego de que fuera emitida una orden de captura en su contra.

"Ahora lo que tengo que hacer es ir a la universidad, retomar mis actividades que arbitrariamente se vieron interrumpidas. Yo he perdido un ciclo en (la universidad) San Marcos, un ciclo de Derecho, ya habría acabado mi carrera, y por este error judicial todas estas cosas se vieron frustradas", reclamó.

Consultada sobre si cree que su hermano Luis Llamoja estuvo detrás de la orden de captura, la muchacha señaló que se pronunciará sobre él "en el momento que sea pertinente".

Giuliana no descartó asistir ante un juez si es nuevamente citada: "Iré las veces que me citen, pero no tendrían por qué hacerlo", concluyó apurada.

Claves

El 1° de marzo, la Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones, de la Corte Superior, revocó la orden de captura. Estimó que no se transgredieron normas de conducta.

En enero le fue revocado el beneficio de semilibertad por no acreditar su ocupación laboral y no acercarse a firmar cada mes.