Sociedad

Sala Penal retira orden de captura contra Giuliana Llamoja

Plataforma_glr
La Sala Penal para Reos en Cárcel de Vacaciones de la Corte Superior de Justicia de Lima retiró la orden de captura contra Giuliana Llamoja, quien está no habida, por incumplir las normas de conducta.

La decisión revoca lo acordado por el 28 Juzgado Penal de Lima , que en enero revocó pasado la orden de semilibertad a favor de la parricida, otorgada en mayo del 2009.

Sin embargo, la sala presidida por Juan Emilio Gonzales Chávez informó que la Fiscalía Superior no halló indicios de que Llamoja Hilares haya cometido faltas al no variar su domicilio y no continuar con terapia psicológica .

La resolución advierte que el juzgado a cargo del proceso no cursó ningún requerimiento previo para advertir a la sentenciada del incumplimiento de las reglas de conducta que se le exigían, lo cual era necesario.

Como se recuerda, el 26 de julio del 2006 Llamoja fue sentenciada a 20 años de prisión por matar a su madre, María del Carmen Hilares Martínez , el 5 de marzo del 2005. El 21 de mayo del 2007 se le rebajó la pena a 12 años .

(LaRepublica.pe)