Sociedad

Luis Llamoja piensa que su padre está detrás de la fuga de su hermana

Plataforma_glr
Matricida. Poder Judicial revocó la orden de semilibertad de la joven universitaria, quien asesinó a su madre en el 2005. Hermano mayor pide a la OCMA se pronuncie.

¿El padre de Giuliana Llamoja , el vocal Luis Llamoja Flores , sabría el paradero de su hija, hoy prófuga de la justicia? Mientras su hermano mayor, Luis Llamoja Hilares , dejó entrever que su padre estaría dirigiendo el accionar de la joven para burlar a la justicia, su abogado , Julio Meza , está convencido de que el padre de Giuliana conoce dónde está escondida .

"Desde un primer momento no quise involucrar a mi padre. Pero viendo ya algunos indicios de manejo de influencia, yo hago un llamado a las autoridades, a la OCMA para que tenga un pronunciamiento y que esto se resuelva sin ningún tipo de influencia", exhortó el joven Luis Llamoja.

En tanto, Meza fue más directo y punzante.

"El juez Llamoja está encubriendo a una delincuente, que no supo aprovechar su libertad", manifestó. Además, dijo que la está ocultando y mal asesorando. "Siempre la ha malcriado, ha creado un monstruo. Si se descubre que está encubriéndola, estaría cometiendo un delito”, expresó.

HERMANO LA DEFIENDE

Por su parte, el hermano menor de la Llamoja, Reich Jorge Llamoja Hilares , la defendió a capa y espada. Primero encaró a su hermano mayor, señalando que deje de usar los medios de comunicación para hostigar a Giuliana y a su familia. Luego le pidió acabar con la campaña que, según dijo, busca que revoquen la semilibertad de su hermana. "Yo quiero bastante a Giuliana y pido que cese el hostigamiento de la prensa hacia mi familia. Que dejen de darles tribuna a las declaraciones de mi hermano Luis, a quien le pido que madure y no se deje influenciar por terceros", dijo.

La joven poeta asesinó a su madre, Carmen Hilares , de 65 puñaladas en el 2005 . Fue condenada a 20 años de prisión el 2006 y luego la Corte Suprema le redujo la pena a 12 años en el 2007. En mayo del 2009 la justicia le concedió la semilibertad, que fue revocada por incumplir las reglas y observar mala conducta.

CLAVES

Meza indicó que Giuliana tendría que cumplir los 8 años que le resta de su condena en prisión. “Los 4 años que ha estado afuera no cuentan para la justicia”, dijo.

La solicitud para revocar su semilibertad fue tramitada por su hermano Luis Llamoja. Asegura que Giuliana viajó a Ecuador sin permiso.