Sociedad

Policía Nacional intensifica búsqueda de matricida Giuliana Llamoja

Plataforma_glr
No solo desafía a los jueces y policías. Giuliana Llamoja Hilares, a quien se ha revocado su semilibertad para ser nuevamente encarcelada por matar a su madre en el 2005, no acudió ayer a la Gobernación de San Borja para sustentar la denuncia que presentó contra su hermano Luis por "hostigamiento permanente".

“Ella alegaba que tenía un hostigamiento permanente por parte de su hermano, por lo que se convocó a la parte denunciante, como la parte denunciada, para que presenten sus descargos y en función de eso evaluar si se otorgan las garantías”, explicó el gobernador Jorge Poma.

Hasta anoche su paradero seguía siendo un misterio, desde que el 28º Juzgado Penal para Procesos con Reos en Cárcel revocó su semilibertad y dispuso su detención. Por la mañana se especuló que estaría refugiada en Arequipa.

Incluso 50 agentes de la Policía Judicial y de Requisitorias de esa ciudad habrían intensificado su búsqueda. El coronel de la zona Francisco Incarroca Polanco confirmó que los efectivos se han movilizado a los terminales terrestres, terrapuerto y aeropuerto.

Luis Llamoja, hermano de la matricida, le pidió que se entregara, pues con esta actitud sOlo estaría complicando su situación legal.