EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

ONPE organiza la Expo Voto Electrónico Presencial

Plataforma_glr
La Expo Voto Electrónico Presencial, que será inaugurada este jueves 1 de diciembre, permitirá al público participar de la experiencia de votación electrónica, que se viene implementando en el país.

 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales organiza la Expo Voto Electrónico Presencial en el Parque Central de Miraflores, en la cual los ciudadanos podrán interactuar con los equipos de votación electrónica presencial y con ello conocer los beneficios de este nuevo sistema de votación.

 

La Expo Voto Electrónico Presencial, que será inaugurada este jueves 1 de diciembre, a las 11:00 horas, por la jefa de la ONPE, Magdalena Chú, y el alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, permitirá al público participar de la experiencia de votación electrónica, desde la etapa de identificación como elector hasta la votación con el equipo de Voto Electrónico Presencial.

 

Además, el ciudadano conocerá en el módulo de la ONPE las principales ventajas del Voto Electrónico, como son la facilidad del sufragio y la rapidez en la obtención de los resultados de la mesa de sufragio, mediante didácticas prácticas demostrativas a cargo de los integrantes del Área de Capacitación Electoral.

 

La actividad, que se desarrollará en el frontis de la Municipalidad de Miraflores hasta el viernes 2 de diciembre, en el horario de 11:00 a 19:00 horas, ilustrará también a los ciudadanos sobre el desarrollo del voto electrónico en el Perú y el mundo.

 

Del mismo modo, se instalará un stand de juegos, que familiarizará a los asistentes con el tema a través de dinámicas grupales e individuales.

 

La solución tecnológica del voto electrónico, diseñada y desarrollada por la ONPE, utiliza componentes de hardware y software, además de una configuración específica de procedimientos, que permiten la automatización de los procesos de comprobación de la identidad del elector, emisión del voto, conteo (escrutinio) de votos, generación de actas electorales, y la trasmisión de los resultados de un proceso electoral, de referéndum u otras consultas populares.

 

Al amparo de lo dispuesto en la Ley N° 28581, la ONPE inició la implementación gradual y progresiva del voto electrónico en el país en el distrito de Pacarán, provincia de Cañete, durante la Segunda Elección Presidencial 2011.

 

(LaRepublica.pe)