Ministra Aída García Naranjo encabeza marcha contra violencia a los niños

Plataforma_glr
19 Nov 2011 | 0:40 h

“Hagamos del buen trato un símbolo para erradicar el castigo físico en hogares y escuelas" es el nombre de la movilización que se lleva a cabo en la Av. De la Peruanidad, Campo de Marte para erradicar el castigo físico en los hogares y escuelas.

 

El evento ha sido organizado por el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES), a través de la Dirección de Niñas, Niños y Adolescentes (DINNA), junto a la colaboración de las Defensorías Municipales del Niño y Adolescente.

 

La ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Aída García Naranjo Morales encabeza la marcha. La autoridad expresó vía RPP que el mensaje que se desea transmitir es en defensa de los niños para detener la violencia y que la noticia acerca de la muerte de la pequeña Pierina a manos de su madre ha servido también como motivación para el evento.

 

Así mismo, manifestó su deseo de realizar una movilización a nivel nacional y que esta sea apoyada por los medios de comunicación para su difusión.

 

De la misma manera, se harán presentes la ministra de Educación Patricia Salas ; el congresista Giancarlo Vacchelli; Jorge Muñoz, alcalde de Miraflores; Enrique Ocrospoma, alcalde de Jesús María; Pablo Chegni, alcalde de Santa Rosa y Daniel Lecca Rubio, alcalde de Carmen de la Legua Reynoso y diversos artistas como y diversos artistas como María Julia Mantilla, Roberto Martínez, Olga Zumarán, William Luna, Yuli Pinedo, Maricruz Visco.

 

Actores de la serie “Al Fondo hay Sitio” como Magdyel Ugaz, Gustavo Bueno, Marcelo Oxenford, Ivonne Frayssinet, Laszlo Kovacs, Karina Calmet, Aarón Picasso, Mayra Couto, también se sumarán a la causa.

Video Recomendado