RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Sociedad

Ex abogada de Giuliana Llamoja pide garantías

Plataforma_glr
Rocío Cornejo llevó el caso de la joven en mayo del 2009. La ha denunciado por falsificar su firma y por daños materiales en su vivienda.Por agresión. Asegura que teme por su vida y que recibe frecuentes amenazas de muerte

 

Cynthia Campos.
 
Rocío Cornejo, ex abogada de Giuliana Llamoja, señaló que ha pedido garantías para su vida pues se siente temerosa debido a la agresión que sufrió en su casa por parte de su ex patrocinada el pasado viernes 21 de octubre por la tarde. “Después de la denuncia que formulé contra ella he recibido frecuentes amenazas de muerte, incluso hasta tres veces por semana. Me dicen ‘maldita, retira la denuncia, te voy a matar’”, aseguró Cornejo a La República.
 
La abogada ha denunciado a Llamoja por la supuesta falsificación de sus firmas hasta en siete oportunidades para respaldar sus pedidos de salida de Lima y del país. 
 
“Por diferencias con su padre yo decidí no seguirla patrocinando. Fue cuando revisé el expediente y me doy con la sorpresa de encontrar mi firma en documentos que yo no había autorizado”, explicó Cornejo.
 
No solo viajó a Barranca, explicó la letrada, también ha ido a Cusco, a Piura y hasta a Guayaquil, en Ecuador. También pidió permiso para salir a Chile, el 10 de enero de este año, pero no se lo concedieron porque no tuvo la invitación al evento al que iba a asistir, al parecer un evento literario, sostuvo. “En el expediente consta que ella sí viajó, le dieron el permiso de salida”, aseguró. 
 
Agresión en su vivienda
La tarde del sábado 22 de octubre, Cornejo formuló otra denuncia en contra de Llamoja por daños en su vivienda. La joven había llegado hasta la casa de la abogada en Magdalena para decirle que no volvería a falsificar su firma, pero que retirara la denuncia en su contra. “Estaba muy alterada y llegó acompañada de un sujeto. Le dije que no tenía nada que hablar con ella, que ya había hecho la denuncia. Venía a reclamar y como no la atendí apareció de un momento a otro por la ventana de mi dormitorio. Como no la quise atender, la rompió”, contó.
 
El hecho fue negado en su momento por la propia Giuliana Llamoja a través de las redes sociales. También rechazó haber falsificado la firma de la abogada y calificó el hecho como una “patraña”.