Max Barrios: Fiscalía ordenará su captura internacional si no se presenta a citación

Plataforma_glr
19 Ago 2015 | 6:37 h

El Poder Judicial citó para el 29 de octubre a Juan Carlos Espinoza -más conocido como Max Barrios- por la acusación de falsedad ideológica. En caso no presentarse, pasará a ser reo contumaz y se dictará su orden de captura a nivel internacional.

La situación del jugador Juan Carlos Espinoza, quien milita en la Liga de Loja y que estuvo envuelto en la polémica al hacerse pasar como “Max Barrios” durante su paso por el fútbol peruano, se complica. Recientemente se conoció que la Fiscalía de Chiclayo podría pedir su captura a nivel internacional en caso él no se presente en la próxima citación.

PUEDE LEER. "Max Barrios" jugará la Copa Sudamericana 2015, pese a haber falsificado documentos

El periodista Harry Gordillo, de Correo, informó sobre la citación del Juzgado Unipersonal Chiclayo a Espinoza Mercado para el 29 de octubre con el fin de que responda por la acusación por falsedad ideológica.

Poder Judicial declarará reo contumaz y ordenará captura internacional para #MaxBarrios o Juan Carlos Espinosa si no se presenta el 29/10

— Harry Gordillo A. (@harrygordillo) August 19, 2015

Según añadió, el Poder Judicial notificó al club Liga de Loja para que Espinoza acuda a dicha citación, ya que, caso contrario, lo declarará como reo contumaz y ordenará su captura internacional.

El caso de Espinoza se remonta al Sudamericano Sub-20 del 2013, cuando vestía la camiseta de la selección peruana al mando de Daniel Ahmed. Un congresista ecuatoriano reconoció al identificado como  ‘Max Barrios’  y tras el escándalo dejó la competencia y volvió al Perú.

No obstante, el exdefensa de Juan Aurich pasó a la clandestinidad luego de que el Poder Judicial dictó  su prisión preventiva para él y su representane y "padre", Ángel "Maradona" Barrios, por falsedad ideológica. Al paso de dos años, volvió al fútbol y ahora juega la Copa Sudamericana.

Video Recomendado

Lazy loaded component