EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú LO ÚLTIMO - Mariano González es el nuevo ministro del Interior

ONPE pide puntualidad a electores para culminar conteo a tiempo

Plataforma_glr

La jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ( ONPE ), Magdalena Chú , invocó a la puntualidad de los miembros de mesas de votación y del electorad o en general, para dar brindar resultados electorales lo más temprano posible.

“Mi invocación a los electores es que concurran temprano a votar porque eso ayudaría a que se cierren las mesas a las 4 de la tarde, y así podamos conocer los resultados lo más temprano posible del 5 de junio”, expresó a través de la Agencia Andina.

Asimismo, indicó que los miembros de mesa tienen doble responsabilidad porque no solo emitirán su voto, sino que se constituirán en las principales autoridades electorales de la jornada.

“Mi invocación a los miembros de mesas , que serán las autoridades electorales este 5 de junio, es a que concurran al local de votación temprano (…) Ellos tienen una doble responsabilidad porque van a recibir esta voluntad ciudadana y la van a resguardar”, subrayó.

La multa para quienes no voten oscila entre 18 y 72 soles, mientras los miembros de mesas que incumplan con su responsabilidad deberán pagar 180 soles.