EN VIVO - Derrumbe en Chavín de Huántar: últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos tras deslizamiento

Un urbanito en Miraflores para descongestionar vías

Plataforma_glr

Planes. Masías sostiene que un pequeño tranvía es viable. Candidato por el PPC y actual alcalde de Miraflores, Manuel Masías, va primero en las encuestas.

Claudia Toro.

El candidato a la alcaldía de Miraflores por el Partido Popular Cristiano (PPC) y actual burgomaestre de ese distrito, Manuel Masías, sostiene que de ser reelegido implementará un sistema de transporte público que recorrerá todas las playas de la Costa Verde, el centro del distrito e incluso desplazará a los vecinos a las estaciones del Metropolitano y Tren Eléctrico.

Con esto –asegura– disminuirán la congestión, el desorden y la contaminación. “Estamos preparando el nuevo sistema del tranvía distrital. Un urbanito sencillo de implementar y tranquilamente la municipalidad puede llamar a una licitación. Esto ha entusiasmado mucho a los vecinos”.

Seguridad ciudadana

El candidato refiere que de salir electo este 3 de octubre reorganizará la seguridad ciudadana colocando cien cámaras de vigilancia en el distrito y 576 serenos bien equipados. Pero además creará una fiscalía de prevención del delito.

“Como en Miraflores la mayoría de delitos son por robo, implementaremos los juzgados de paz y fiscales en la comisaría para que los denunciados sean sancionados con trabajo comunitario que podría ser limpieza de playas”, sostuvo.

Menos gastos y más obras

Otro de los motivos, señaló, por los que los miraflorinos deben votar por él es que ha demostrado ser un buen administrador de los recursos de los vecinos, pues su gestión ha realizado 330% más de inversión en obras públicas que el gobierno anterior, ya que en ello se destinó el 24% de todo el presupuesto.

“Hemos gastado menos y hecho más. El urbanito lo ofrecemos porque se puede hacer. Nuestro presupuesto es social; hemos invertido en colegios, centros de salud y refaccionado cientos de solares con donaciones”, recalcó.

Así, aseguró, es como seguirá trabajando por la tranquilidad y bienestar de sus vecinos miraflorinos, pese a las críticas que ha tenido en su gestión.

Datos

Lo tachan. En la víspera, el Jurado Electoral Especial de Lima Oeste (JEELO) tachó la candidatura de Manuel Masías a pedido de Sandro Ramon O’Higgins, quien acusó irregularidades en elecciones del PPC. (Más información en la página 4)

Apoyo. Sobre la candidatura de Lourdes Flores a la alcaldía de Lima, Masías opinó que la lideresa posee una gran capacidad de gestión. “Tiene mucho talento”, enfatizó.