PARO DE TRANSPORTISTAS - MTC anuncia suspensión de la movilización, pero gremios urbanos de Lima y Callao continuarán DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Suspenden temporalmente visitas al museo y monumento

Buscan agilizar tránsito en Costa Verde

Plataforma_glr

Un conjunto de obras destinadas a mejorar el entorno paisajístico y la agilización del tránsito vehicular en la Costa Verde, en el sector de Miraflores, ejecutará la municipalidad del distrito en los próximos días, anunció su alcalde, Manuel Masías.

Así, las obras del proyecto Tres Picos, que se realizará en la playa del mismo nombre, comenzarán este viernes y demandarán una inversión de seis millones de nuevos soles.

“Vamos a construir ciclovías, espacios abiertos con juegos y un malecón para el disfrute de la población en lo que será el gran parque emblemático de Miraflores”, aseguró Masías.

Otro proyecto a ejecutarse, en aproximadamente 40 días, será el de la bajada Balta, que comprende el empedrado de la tradicional bajada a la Costa Verde, la extensión de las áreas verdes y el mejoramiento de la iluminación.

Asimismo, se llevará a cabo la construcción de un carril costero de norte a sur, para generar tres carriles que aliviarán el tránsito vehicular en la Costa Verde entre el tramo de Miraflores y San Isidro.

“El inicio de estas obras depende de unos decretos que debería dar el Gobierno Central para formalizar su aporte a esta obra”, señaló el alcalde.

(Con información de Andina)