El lunes 21 inaugurarán Terminal Terrestre Plaza Norte

El próximo lunes 21 de diciembre será inaugurado el moderno Terminal Terrestre Plaza Norte, ubicado en el distrito de Independencia, que concentrará el 25% de los 40 millones de viajes interprovinciales que se realizan hacia el norte del país cada año.

Así lo informó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien supervisó esta mañana el avance de las obras en compañía de los representantes de la empresa propietaria de la obra, Erasmo Wong.

El moderno terminal, que empezará a operar a las 06:00 horas del martes 22, tiene un área de 45 mil metros cuadrados y su construcción demanda una inversión de 25 millones de dólares. Tendrá una capacidad de embarque y desembarque superior al millón de pasajeros al mes.

“En agosto pusimos la primera piedra para este gran terminal moderno, seguro, cómodo y amigable, que se hizo pensando en los pasajeros porque las empresas que se formalizan tendrán pasajeros complacidos y agradecidos, y esa será su mejor publicidad”, comentó.

Cornejo Ramírez anunció que en dicho terminal se instalará una garita de control del programa Tolerancia Cero, el cual de forma oportuna permitirá someter a los controles respectivos a todos los buses y choferes antes de que emprendan el viaje hacia el norte.

La referida construcción tiene espacio para alojar a 126 empresas de transporte interprovincial, de las cuales 80 ya están aseguradas. Del total mencionado, hay alrededor de 20 que operaban antes en el terminal informal de Fiori, destacó el ministro.

Cuenta con tres niveles

Primer nivel

En el primer nivel, se ubican las agencias de transportes, con un área aproximada de 12 metros cuadrados cada una. También se ubican locales comerciales para la venta de periódicos y revistas, así como la zona de consignación de equipaje.

Hacia el lado de la avenida Túpac Amaru, sobre la fachada principal, se ubica el acceso hacia la zona de encomiendas, que tiene además una zona de estacionamiento exclusiva.

Segundo nivel

En el segundo nivel, se encuentran los servicios higiénicos completos, que incluyen un servicio de duchas para los viajeros. También se encuentra el patio de comidas con sus respectivos concesionarios.

Primer sótano


En el primer sótano, se encuentra el primer nivel de la zona de encomiendas con 13 locales en total, donde cada agencia tiene un área promedio de 20 m2. También se encuentra part de las oficinas administrativas del terminal.

Segundo sótano

En el segundo sótano se encuentra la zona de embarque y desembarque del terminal, con sus respectivos servicios higiénicos. A este nivel llegan los buses desde la Av. Túpac Amaru.

Habrá hotel para alojar a viajeros

Según el titular de Transportes, la segunda etapa del proyecto comprende la construcción de un hotel, lo cual –junto con el gran centro comercial que opera en la zona- constituye un valor añadido del terminal, pero aclaró que no por ello los precios de los pasajes serán más caros. (Con imagen de Andina)

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO