ALERTA - Revisa la tabla de posiciones antes de la nueva fecha de Eliminatorias Qatar 2022 Chile vs Argentina - Cómo llegan ambas selecciones y otros detalles del partido clave de hoy en Calama

Trinchera Norte expulsa a Bolón y lo acusa de la muerte de María Paola

Plataforma_glr

Según la PNP. Ronny Ramos intentó robar ipod a joven contadora y la empujó. Jefes distritales de las barras se reunieron y decidieron separación de ‘Bolón’ y su grupo ‘El Aguante’ de Surco.Otro barrista sería la clave para dar con él.

Milagros Laura S.

Se quedó solo. Los líderes de la Trinchera Norte señalan a Ronny Ramos Pérez, alias Bolón, como el responsable de la muerte de la joven contadora María Paola Vargas Ortiz (24). Por eso, tras una reunión, los máximos jefes de esta barra que sigue al club deportivo Universitario decidieron expulsar a “Bolón” y al grupo “El Aguante” de Surco –al cual pertenecía– de la principal facción de hinchas.

Según fuentes policiales, los jefes de las barras distritales de la Trinchera Norte se reunieron el jueves 29 de octubre a las 8 de la noche a las afuera del estadio Lolo Fernández y allí habrían revelado que Ronny Ramos (a) Bolón intentó robar el Ipod que María Paola llevaba consigo, provocando la caída de la joven del vehículo en marcha.

Los dirigentes de las barras, al conocer los hechos no solo desaprobaron dicha acción criminal, sino que resolvieron separar a “Bolón” y a su grupo de manera definitiva.

Versión policial

Esa es hasta el momento la información que maneja la Policía sobre la muerte de María Paola. El sábado 24 de octubre el vehículo QO9197 fue abordado violentamente, a la altura del C.C Jockey Plaza, por barristas de la Trinchera Norte pertenecientes al grupo “El Aguante” de Los Viñedos y “Las Brigadas“, ambas barras de Surco.

Al interior del vehículo los dos grupos se habrían enfrentado a golpes, causando daños materiales al vehículo. Este incidente habría sido aprovechado por los barristas, entre ellos “Bolón”, para asaltar a los pasajeros de la unidad de transporte en el que se encontraba Vargas Ortiz.

Piezas claves

Las autoridades policiales, si bien han destinado un grupo especial para investigar este caso y dar con el paradero de Ronny Ramos, también están tras la pista de otro barrista del mismo club, con quien “Bolón” habría mantenido una comunicación telefónica luego de que se conociera su identidad. Este sujeto identificado únicamente como “Anderson” sería la pieza clave para dar con el paradero de Ronny Ramos.

Según fuentes policiales fue el jueves 29 de octubre a las 11.26 de la noche que “Bolón” se comunicó con “Anderson” desde el número celular 989-574*** para indagar sobre la reunión de jefes distritales de barras de la Trinchera Norte que se había desarrollado ese día horas antes. En la investigación policial también figura el nombre de Dyana Guardia Quispe, quien habría llamado al mismo sujeto, pero minutos después de la conversación que tuvo con “Bolón”.

Su familia lo defiende

Por su parte, el padre de “Bolón”, Juan Jesús Ramos Rivas, aseguró que su hijo no fue quien empujo a María Paola. “Ese sujeto, ‘Ñato’, lo acusó porque existe una rivalidad entre ellos. La Policía no puede creerle a alguien que no da su nombre”, dijo.
En tanto, hoy la PNP iniciará los trámites para citar a Ronny Ramos Pérez y a Dyana Guardia Quispe.

Barristas se dividen internet

En el portal miarroba.com, diversos barristas han comentado sobre ‘Bolón’, incluso uno asegura haber estado en la cúster de la que empujaron a María Paola. Cuenta que ‘Bolón’ la estuvo tocando indebidamente, y ante los gritos de la joven este la habría empujado.

Mientras que en YouTube, un comentario de un tal “tatuUnorte” amenaza de muerte a “Ñato”, el barrista que acusó Ronny Ramos de empujar a María Paola.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, se reunirá hoy con congresistas y dirigentes de los clubes profesionales de fútbol para estudiar medidas contra la violencia de las barras bravas.