MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Sociedad

Secta sangrienta en el Alto Amazonas

Plataforma_glr

Policía intervino caserío donde seguidores religiosos mataban a ‘pecadores’. Diez cuerpos carbonizados fueron hallados en iglesia.

Redacción. LaRepública.

Secta sangrienta. Diez cuerpos carbonizados y restos óseos de al menos tres personas fueron encontrados al interior de un templo adventista, ubicado en un recóndito caserío del Alto Amazonas.

Wilder Rojas Cortegana, teniente gobernador de Nueva Esperanza, acudió a las autoridades a denunciar que un grupo de seguidores de una iglesia adventista lo secuestraron junto a su esposa para quemarlos. Agentes policiales llegaron al lugar ubicado en la comunidad Nueva Esperanza, a 4 horas aguas arriba del río Paranapura. En el lugar, los policías fueron atacados a balazos desde el interior de las casas del caserío.

Cuando los efectivos intervinieron las viviendas, un hombre identificado como Lander Laulate Cahuaza y su hija de nueve años salieron de sus casas envueltos en llamas, mientras otros seguidores de esta secta enunciaban cánticos. En el lugar fue detenido Pedro López Lancha, pastor de la organización, junto a Ernesto Laulate Cahuaza, Liceth Saboya Canaquiri y Edita Altamirano Acuña.

Los detenidos declararon que han sacrificado y calcinado a varias personas por haberse revelado contra su “dios”. Asimismo se hallaron 10 cadáveres calcinados y restos óseos, uno de ellos identificados como Rolin Rodríguez Pizango. Los demás cuerpos fueron enviados a la sede de medicina legal.