Costa Verde: Alcalde Castañeda anuncia construcción de ciclovía junto a tercer carril

El burgomaestre asegura que el proyecto ya está hecho. 

El burgomaestre asegura que el proyecto ya está hecho. 

Se construirá una ciclovía y veredas para el tránsito peatonal en la Costa Verde como un complemento al tercer carril para agilizar el tránsito vehicular; señaló esta mañana el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio
 
 
"Lo vamos a hacer, tenemos el proyecto y empezaremos dentro de poco", dijo la autoridad sin brindar mayores detalles de cómo es que se ejecutará dicha obra complementaria. 
 
La autoridad lamentó que la muerte de un ciclista en la Costa Verde la semana pasada esté vinculada al tercer carril. "Los accidentes lamentablemente ocurren y es ajeno a si hay tres o cinco carriles", detalló. 
 
Más de un especialista en temas de transporte ha incidido en la necesidad de convertir la Costa Verde en una vía que priorice al peatón y que se enfoque como una vía recreativa para que los limeños y ciclistas antes que los peatones puedan usarla sin temor a accidentes. 
 
Castañeda también habló sobre la demora en la etapa de preoperación del corredor Javier Prado - La Marina y dijo que su gestión "está comprometida con el transporte público, pero que se necesitan corregir algunos errores". 
 
Puedes ver en Facebook

PreocupaciónGremio dice que vacantes son insuficientes para nombramiento

Posted by Diario La República on Jueves, 20 de agosto de 2015

 

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO