ONPE recuerda que elecciones internas deberán realizarse desde octubre

El ente electoral recordó también que hasta antes de estos comicios internos, nadie puede ser considerado candidato. 

El ente electoral recordó también que hasta antes de estos comicios internos, nadie puede ser considerado candidato. 

La Onpe advirtió que los partidos políticos deben realizar elecciones internas de candidatos a partir de octubre con miras a las elecciones generales de 2016. Dichas elecciones están prestablecidas en el cronograma elaborado por la entidad y que ha sido verificada por el Jurado Nacional de Elecciones. 
 
 
En el caso de los aspirantes a la presidencia y a la vicepresidencia de La República, los comicios deben realizarse el 13 de octubre al 21 de diciembre de este año; para candidatos al Congreso y Parlamento Andino se debe realizar entre el 13 de octubre y el 20 de enero del 2016. 
 
Recordó que hasta antes de estos procesos los precandidatos no pueden ser calificados como candidatos; sólo considerados aspirantes. Asimismo dijo que el plazo para la inscripción de las listas de las alianzas de partidos será entre el 13 de octubre y el 12 de diciembre próximo. 
 
Nuevamente la Onpe se sumó al pedido del Congreo para que se discuta y apruebe en el corto plazo las reformas pendientes a la Ley de Partidos Políticos en temas como el fortalecimiento de la democracia interna y la supervisión de fondos partidarios a efecto de poder implementarse para los comisios. 
 
Puedes ver en Facebook

La entidad oficializó el final del mandato de la empresa 'Solución y Desarrollo' como administrador en el club

Posted by Diario La República on Viernes, 14 de agosto de 2015
 
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO