Lima, capital gastronómica

En evento europeo nuestra ciudad fue declarada sede de la buena comida. Cóctel con pisco de peruano Emilio Vivanco también fue premiado.

MERECIDO RECONOCIMIENTO. Una vez más el mundo elogia la calidad y el sabor de la cocina peruana.

Datos

EN ALTO. El chef nacional Gastón Acurio en su ponencia en el evento europeo impresionó a los críticos al reinterpretar platos de la cocina tradicional peruana.
CREATIVO. Los anticuchos, el ají de gallina y el cebiche fueron transformados en expresiones de alta gastronomía novoandina.


DE LATINOAMÉRICA • En evento europeo nuestra ciudad fue declarada sede de la buena comida.
• Cóctel con pisco de peruano Emilio Vivanco también fue premiado.

El excelso e incomparable sabor de la comida limeña fue reconocido esta vez en Europa. Lima fue declarada capital gastronómica de América Latina en el marco de la feria Madrid Fusión, el megaevento más importante en el mundo culinario del viejo continente.

Luego de dos años de trabajo por parte de la Comisión de Promoción del Perú (Promperú), este evento se convirtió en la vitrina de lujo que consolida la fama culinaria de nuestro país.

Juan Manuel Bellver, editor de la sección gastronomía del diario español El Mundo, destacó las cualidades de la cocina peruana e invitó a los asistentes al encuentro culinario a conocer nuestro país.

Por el stand peruano denominado ‘Perú, Mucho Gusto’, desfilaron los críticos gastronómicos más reconocidos de Europa. "Perú tiene la mejor cocina del Pacífico. Es además un destino incomparable. Bien vale la pena viajar a ese país solo para disfrutar de su cocina", comentaron reconocidos chefs internacionales como Sacha Hormaechea o Federico Oldenburg.

"La gastronomía peruana es una de las herramientas de promoción más importantes que tenemos en nuestros mercados prioritarios. Este año –con grata sorpresa– vemos que el stand peruano ha sido la estrella de Madrid Fusión", sostuvo Elizabeth Barthelmess, gerente general de PromPerú.

Premian cóctel de Pisco

El peruano Emilio Vivanco ganó por segundo año consecutivo el premio de cócteles en Madrid Fusión. ‘Nasca’ es el nombre con el que bautizó al cóctel preparado con Pisco Mosto Verde de Queirolo, limoncello italiano, Sirope de Monin de Rosas, zumo de lichis y aguaperrier congelada.

Es importante destacar que el año pasado Emilio Vivanco ganó el concurso con un cóctel elaborado también a base de pisco. Madrid Fusión apostó nuevamente por el ingrediente ganador.

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO