Poder Ejecutivo declara al 2007 como el ‘Año del Deber Ciudadano'

Plataforma_glr

El gobierno, en su afán de lograr que los ciudadanos respeten los derechos de los demás y cumplan sus deberes, ha declarado, mediante el Decreto Supremo Nº 094-2006-PCM, al 2007 como el "Año del Deber Ciudadano".

• El decreto resalta que para lograr el desarrollo es importante el respeto entre ciudadanos.

El gobierno buscará impulsar los valores este año en la población. El gobierno, en su afán de lograr que los ciudadanos respeten los derechos de los demás y cumplan sus deberes, ha declarado, mediante el Decreto Supremo Nº 094-2006-PCM, al 2007 como el "Año del Deber Ciudadano".

De esta manera se fortalecerá el respeto y la solidaridad entre los pobladores peruanos, además que se alcanzará el desarrollo, sostiene el mencionado decreto.

Igualmente establece que el deber de los políticos es la austeridad, la ética y el servicio para vencer la frivolidad, la corrupción y la indiferencia; mientras que el deber de los padres es formar a sus hijos en el esfuerzo, inculcándoles valores como la disciplina y la verdad, para que sean ciudadanos correctos.

Del mismo modo, la obligación de los niños y jóvenes es estudiar con más esfuerzo para vencer el facilismo y la mediocridad (antivalores ) que no permiten el progreso de la sociedad peruana.

Asimismo, el trabajador público debe dar todo su esfuerzo en la labor que desarrolla, para el beneficio de los usuarios que pagan por sus servicios.

El decreto establece también que es preciso fortalecer la cultura del deber en el Perú.

El dato

DECRETO SUPREMO. El documento presenta 4 artículos y lleva la firma del presidente Alan García y del premier Jorge del Castillo.