ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Masías: Downtown no volverá a abrir

Plataforma_glr
El alcalde de Miraflores, Manuel Masías, afirmó que la discoteca frecuentada por público gay, Downtown, no reabrirá sus puertas pese a tener una medida cautelar que lo dispone, ya que no cuenta con licencia de funcionamiento pues esta caducó en 1999 y no ha sido renovada.

• Comuna de Miraflores denunciará a jueces por presunta violación de la Ley de Ejecución Coactiva.

Una discoteca de ambiente que está en el centro de la polémica. Haga click en la imagen para ampliar.

No hay marcha atrás. El alcalde de Miraflores, Manuel Masías, afirmó que la discoteca frecuentada por público gay, Downtown, no reabrirá sus puertas pese a tener una medida cautelar que lo dispone, ya que no cuenta con licencia de funcionamiento pues esta caducó en 1999 y no ha sido renovada.

Asimismo, Masías anunció que los tres vocales de la Tercera Sala en lo Contencioso Administrativo serán denunciados por la municipalidad ante la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), por la presunta violación de la Ley de Ejecución Coactiva.

Los magistrados denunciados serán los doctores Elizabeth Mac Rae, Dora Runzer Carrión y Rosa Dávila Broncazo.

Por su parte, el procurador de la Municipalidad, Jaime Castro, afirmó que la Tercera Sala no realizó un análisis de fondo del caso sino que simplemente, con la presentación de la medida cautelar, dejó sin efecto la decisión de la autoridad municipal. Por ello, Masías calificó el hecho como una grosera intervención del Poder Judicial.

De otro lado, el director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), Jorge Bracamonte, lamentó que una autoridad municipal como Manuel Masías anuncie que desacatará una disposición judicial sobre el cierre de discotecas y aseguró que en el caso de Downtown se actuó de manera evidentemente homofóbica. El burgomaestre rechazó la acusación.

El dato

CRITICÓ. Masías criticó a la Defensoría del Pueblo por "hostigar" a la Municipalidad requiriéndole información "sesgada" y "direccionada" sobre el tema. "Ese es el cuestionamiento que la doctora Merino tiene que explicar", dijo.