‘Piratas del asfalto' asaltan a sesenta pasajeros de un bus

Plataforma_glr
18 05 2008 | 16:30h

Al menos sesenta pasajeros de un ómnibus interprovincial que retornaban a Sullana (Piura) procedentes de Lima, fueron víctimas de una banda de asaltantes que se apoderó hasta de los calzados de algunos agraviados, muchos de ellos comerciantes, según denunciaron a la policía.

Roban dinero, joyas, celulares y hasta calzados de usuarios.

Tito Virú Polo.

Los delincuentes abordaron el bus UQ-3089 de la empresa Turismo Cavassa en la garita de control de Huaura. Subieron en la ruta como si fueran simples usuarios. Después de perpetrar el delito, descendieron en Supe y huyeron a través de unos cañaverales, donde los esperaban sus cómplices.

DRAMÁTICOS TESTIMONIOS

Guadalupe Treviño, una de las víctimas, dijo que los asientos eran ocupados por mujeres que habían ido de vacaciones a la capital y también por negociantes.

"Cuando sacaron sus armas temí lo peor, Uno de ellos encañonaba al chofer y al ayudante de este. Los demás –cuatro o cinco– rebuscaban las billeteras, carteras, maletines. Se apoderaron de dinero, joyas, celulares y tarjetas de crédito. También se llevaron casacas y las zapatillas de algunos pasajeros", sostuvo Pedro Abelardo Serra, otro de los agraviados.

"Ellos estaban con el rostro descubierto todos tenían pistolas y revólver, decían groserías y nos amenazaron con matarnos si poníamos resistencia", insistió.

"Por más de 30 minutos hemos estado en poder de los delincuentes, temíamos por los niños que estaban asustados, es la primera vez que nos pasa esto", dijo Josefina Larraín una de las madres asaltadas que venía de hacer compras en Lima.

Video Recomendado