VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Exigen coordinación entre Lima y Miraflores para reordenar tránsito

Plataforma_glr

El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), Omar Calderón, exigió al alcalde de Miraflores, Manuel Masías, a coordinar con la Municipalidad de Lima para reordenar el transporte.

Consideró que impedir la circulación de combis informales en Miraflores, como lo anunció Masías, no resolverá el tema de la congestión vehicular ni la contaminación ambiental, puesto que estos vehículos buscarán nuevas rutas, llevando así el problema de un lugar a otro.

“Masías debe recordar que ‘zapatero a sus zapatos’. Él tuvo la oportunidad cuando fue gerente de transporte (en la Municipalidad de Lima) para solucionar el problema. Ahora que está en Miraflores pretende unilateral y abusivamente tomar medidas en su distrito y así no es”, anotó.

El dirigente aseguró que los citados vehículos, en muchos casos, cuentan con la debida autorización expedida en su momento por la Municipalidad de Lima, del Callao o de Huarochirí, por lo que -a su juicio- no es correcto hablar de “combis piratas”.

“Estamos a la espera del plan regulador del transporte urbano que va a implementar Municipalidad Metropolitana de Lima para que esto se resuelva integralmente”, manifestó el titular de Asetum, en declaraciones a la agencia Andina.

En ese sentido, Calderón adelantó que su gremio ofrecerá mañana una conferencia de prensa para emitir un pronunciamiento más amplio sobre este aspecto y también para expresar su posición acerca del reinicio de las revisiones técnicas vehiculares.

Dicha actividad está prevista para las 11:00 horas, en las instalaciones de Federación Nacional de Taxis y Colectivos (Fentac), ubicada en la cuadra 21 de la avenida Próceres de la Independencia, en San Juan de Lurigancho. (Con información de Andina)