Aviones y buques desfilaron en la Costa Verde

Por Fiestas Patrias. Helicópteros, buques y aviones de las Fuerzas Armadas realizaron peligrosas maniobras que impresionaron al público.

Por Fiestas Patrias. Helicópteros, buques y aviones de las Fuerzas Armadas realizaron peligrosas maniobras que impresionaron al público.

Los 18 kilómetros de longitud de la Costa Verde se convirtieron en el escenario perfecto para el desfile aéreo y naval  que protagonizaron ayer las Fuerzas Armadas con motivo del 194 aniversario de la Independencia Nacional.
 
Cientos de familias abarrotaron los acantilados, parques, malecones y playas de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Callao, desde las primeras horas de la mañana para ver la llegada de los helicópteros prevista para el mediodía. 
 
Fueron en total 83 aeronaves del Ejército, Fuerza Aérea y de la Marina de Guerra que demostraron todo su poderío por el cielo gris de la capital. Los más emocionados por esta exhibición fueron los niños.
 
El presidente Ollanta Humala autorizó el inicio de la revista marítima y el desfile aéreo, mediante una videoconferencia con la fragata misilera BAP Villavicencio de la Marina. 
 
El mandatario estuvo acompañado de los ministros de Estado y su esposa Nadine Heredia en el estrado que se montó cerca del faro de la Marina de Guerra en Miraflores (Parque Raimondi).
 
Por el cielo los primeros en aparecer fueron dos helicópteros de la Marina de fabricación norteamericana. En el mar los buques, fragatas misileras y corbetas misileras de la Marina se pusieron en formación saludando al público ubicado en los acantilados.
 
 El Ejército del Perú también mostró su dominio de la escena con los helicópteros MI-171, Augusta Bell, así como sus aeronaves Cheyene, B-350 y B-1900 D. 
Los que causaron revuelo  por sus peligrosas maniobras fueron los aviones de combate MIG-29, Mirage 2000, A-37B, Tucano, KT -1P de la Fuerza Aérea del Perú (FAP). 
 
Entre las aeronaves nuevas de la FAP destacaron KT-1PM (color naranja y blanco),  Spartan C-27 J, Twin Otter. Todas ellas han entrado en funcionamiento recién este año. El avión presidencial también estuvo presente en este colorido desfile.
 
En Chorrillos decenas de familias abarrotaron la playa Agua Dulce para tomarse fotos con los tanques del Ejército. No importaron el frío de la mañana ni las fuertes olas.
Fueron tres horas que el público limeño disfrutó por primera vez de esta marcha protagonizada en la Costa Verde. El Ministerio de Defensa estuvo a cargo de su organización por las celebraciones de Fiestas Patrias.
 
El Ejército, la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea aprovecharon la ocasión para dar a conocer sus armamentos y uniformes con una exposición estática en el Parque Raimondi. Las familias se llevaron un grato recuerdo que no olvidarán.

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO