Denuncian la existencia de planillas doradas en el proyecto Alto Piura

Frente de Defensa pide que las autoridades investiguen si es legal el cobro de sueldos elebados de los funcionarios del proyecto Alto Piura.

2 Ago 2015 | 4:55 h

Frente de Defensa pide que las autoridades investiguen si es legal el cobro de sueldos elebados de los funcionarios del proyecto Alto Piura.

Pese a que la ejecución del proyecto hidroenergético del Alto Piura se encuentra paralizado, los pagos a los trabajadores, especialmente directivos de la Unidad Ejecutora continúan siendo excesivos, tan es así que se ha revelado la existencia de una planilla dorada en la que se gastan fuertes sumas de dinero.

TAMBIÉN PUEDES VER: Primer componente del Proyecto Alto Piura costará S/. 495 millones

El presidente del Frente de Defensa del  Proyecto Alto Piura, José Acedo Ipanaqué, criticó el pago excesivo de sueldos y señaló que la justicia debería intervenir, a fin de investigar estos aparentes hechos irregulares.

Dio como ejemplo de estos excesos el sueldo que percibe el gerente general de la Unidad Ejecutora, Alberto Joo Chang, quien gana 12,000 soles mensuales; asimismo el gerente de Planificación y Presupuesto, Miguel Franco Temple, quien recibe 10,000 soles; el gerente de Asesoría Legal, José Andrés Luna Lavalle, 10,000 soles; la gerente de Administración, Carmen Padilla Yepez, 10,000 soles; el gerente de Infraestructura, César Pinto Pinto, 10,000 soles; el gerente de Desarrollo Agrícola, Medio Ambiente y Promoción de la Inversión Privada, Hilton Chevez Navarro, que recibe 10,000 soles.

TAMBIÉN PUEDES VER: Expediente técnico del proyecto Alto Piura está expedito para su aprobación

Acedo Ipanaqué criticó estos pagos, pues al año se gasta un millón de soles solo en el pago de estos funcionarios, y mientras tanto el proyecto continúa paralizado.

"Cómo es posible que se siga gastando dinero en gente que no hace nada en la unidad ejecutora. No hacen nada porque todo está paralizado. El gobernador regional debe iniciar una evaluación del personal para despedir a los que no trabajan y reducir el sueldo de los funcionarios mientras el proyecto no camina", sostuvo el dirigente.

De otro lado, expresó que monseñor Daniel Turley Murphy, hoy a las 9:00 am. en el auditorio San Agustín de Chulucanas, sostendrá una reunión con miembros de la sociedad civil y autoridades para tratar la problemática y tomar acciones para defender el proyecto Alto Piura.

Se esperan realizar movilizaciones en la ciudad Piura y Lima para reclamar más atención al proyecto.

Te puede interesar