En seis meses se han registrado 54 accidentes en la Costa Verde

Alerta. En ese periodo hubo dos muertos y 10 heridos de gravedad, según colectivo Costa Verde de Todos.

Alerta. En ese periodo hubo dos muertos y 10 heridos de gravedad, según colectivo Costa Verde de Todos.

La Costa Verde sigue siendo escenario de tragedias. Entre el 10 de enero y el 22 de julio de este año se han reportado 54 accidentes vehiculares, según el último informe del colectivo Costa Verde de Todos.
 
En este recuento se registran dos muertes y más de 10 heridos de gravedad, lo cual genera preocupación en conductores, visitantes y tablistas.
 
Entre los accidentes más graves está el que acabó con la vida del policía de la unidad de salvataje, Renzo Iván Barrantes Chávez, el pasado 10 de enero, en el límite de los distritos de  Magdalena y San Isidro. El segundo caso fatal fue el del taxista Luis  Quiñe Prada.
 
“Como las autoridades no se ponen de acuerdo en contabilizar la cantidad de accidentes que ocurren en la Costa Verde, nosotros hemos juntado una gran información y se la hemos presentado. Creemos que el número se duplicaría si recopilamos los casos menores o los que no registramos”, precisa Erik Falcón, del colectivo Costa Verde de Todos. 
 
Agregó que en años anteriores la cantidad era menor. Además asegura que con la inauguración del tercer carril de la Costa Verde los accidentes son más frecuentes, porque la vía no cuenta con la señalización necesaria. “Estamos convencidos  de que es una falla en el diseño, porque hay una cantidad de curvas que hace que la Costa Verde sea peligrosa”, sostiene Falcón. 
 
Por su lado, el experto en transporte, Lino de la Barrera, opina que la imprudencia de los conductores es la principal causa de los accidentes de tránsito en Lima. La Costa Verde no es la excepción.
 
“Al construir un tercer carril, los conductores recorren la vía de forma más rápida, por lo que la velocidad promedio ha aumentado. Al parecer, no hay un control permanente de la Policía o agentes de Serenazgo”, asegura el especialista.

Retiro de rocas

Hay que precisar que la semana pasada en el Congreso se desarrolló una reunión de trabajo para evaluar este tema. En esta sesión, la Empresa Municipal Administradora de Peaje de Lima (Emape) se comprometió a retirar las rocas que se encuentran en la playa La Pampilla, de Miraflores, pero hasta el momento no ha cumplido con ello.
 
Hace más de 80 días, el enrocado permanece en dicha zona, lo que ha sido motivo de protestas y marchas de vecinos, ciclistas y usuarios de la mencionada playa.
Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO