
Ronderos de Cajamarca se alistan para participar en gran marcha contra Dina Boluarte en Lima
La Federación Regional de Rondas Campesinas confirmó que delegaciones que pertenecen a más de 10 provincias viajarán a la capital para sumarse a las protestas que inician el 13 de marzo.
- Incidente en Marcona: avión naval sufre desperfecto cuando estaba por despegar y queda varado
- Transportistas convocan paro el 24 y 25 de julio en Lima y anuncian rutas: "Somos blanco del sicariato"

Las jornadas de lucha contra la presidenta Dina Boluarte y el Congreso a fin de exigir elecciones generales en 2023 no han terminado. La Federación Regional de Rondas Campesinas de Cajamarca, que agrupa a más de 500.000 agremiados, lo tiene claro. Así, esta organización popular anunció que delegaciones de las diferentes provincias de la ciudad viajarán a Lima para sumarse a las protestas que inician el 13 de marzo, con el respaldo de colectivos civiles y comunidades.
PUEDES VER: Intervienen a sujeto por grabar a mujer con discapacidad en servicios higiénicos en Cajamarca

Aladino Fernández, vicepresidente de la Federación Regional de Rondas Campesinas, manifestó a La República que los frentes gremiales solo dieron una tregua al Gobierno. En esa línea, anotó que nuevamente saldrán a las calles para que su voz sea escuchada.
PUEDES VER: Marchas en Lima: más de 4.000 ronderos liderarán gran protesta contra Boluarte desde el 13 de marzo

El dirigente manifestó que las rondas de Cajamarca acatan las medidas acordadas en una asamblea general de la Central Única Nacional de Rondas Campesinas del Perú (Cunarc). “Las 13 provincias tienen una delegación conformada por 200 personas que viajarán a Lima para liderar las movilizaciones con la finalidad de exigir la renuncia de la mandataria (Dina Boluarte) y de los parlamentarios, tal como lo decidió la Cunarc”, expresó el dirigente.
También señaló que finiquitan acciones para cubrir el gasto que represente la estadía de los ronderos en la capital. “Cada base ronderil tiene ingresos que obtienen con aportes y actividades, los cuales se utilizan en las jornadas de protestas que se programen”, aseguró.