Precio del dólar HOY, 16 de abril
Sociedad

Sicarios acaban con la vida de un integrante de la banda delincuencial Los Cototos en Piura

La Policía no descarta que se trate de un ajuste de cuentas.

Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita. Foto: Elizabeth Prado.
Hospital Nuestra Señora de las Mercedes de Paita. Foto: Elizabeth Prado.

La delincuencia sigue imparable en la región Piura. Esta vez, un nuevo crimen ocurrió en la región Piura, donde dos sicarios dispararon en la cabeza a un integrante de la banda delincuencial Los Cototos, quien hace algunos años estuvo recluido en el penal de Piura.

El hecho se registró el martes 6 de diciembre, a las 4.00 p. m., cerca del local Kristal, en la parte de baja de Paita, a pocas cuadras del Mercado Modelo.

Piura asesinato sullana

Policía está en busca de sospechosos. Foto: Sullana Noticias.

Según fuentes policiales, cuando la víctima identificada como Raúl Zapata López (38) caminaba por la vía pública, fue interceptada por dos sicarios. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó en la cabeza, lo cual ocasionó su muerte inmediata. Tras esto, el hombre fue llevado de emergencia al hospital de Las Mercedes. Lamentablemente, los médicos no pudieron salvarle la vida.

Según las primeras investigaciones, el móvil del crimen sería un ajuste de cuentas, ya que el occiso formaba parte de la banda delincuencial Los Cototos, dedicada al cobro de cupos en obras públicas, extorsión, asaltos y venta de droga en la provincia de Paita.

Recordemos que, en el 2016, los agentes de la División de Crimen Organizado capturaron a Raúl Zapata junto con otros delincuentes. Posteriormente, el Poder Judicial ordenó 36 meses de prisión preventiva para los miembros de la mencionada banda a solicitud del Ministerio Público.

Sin embargo, en el 2019, el Poder Judicial dispuso la liberación de Zapata López y de otros integrantes de Los Cototos por exceso de carcelería.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura (UNP), con interés en temas sociales y políticos.