Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Sociedad

Policía busca a delincuentes que mataron a esposos en robo de S/ 700.000 en Tacna

Cámaras de seguridad captaron el asalto y cómo fugaron en una moto lineal. A uno de los sujetos se le observa el rostro.

Tacna. videos serán claves en la investigación para dar con los dos ladrones. Foto composición LR
Tacna. videos serán claves en la investigación para dar con los dos ladrones. Foto composición LR

Con ayuda de varias cámaras de seguridad, los agentes de la División de Investigación Criminal de Tacna buscan a los dos delincuentes que asesinaron a una pareja de esposos para llevarse una cartera repleta de dinero.

Como se informó, a las 13.18 horas de este 2 de diciembre, los esposos Luis Zuñiga Vargas (65) y Lourdes Mejía Anahua (54) esperaban en su vehículo a su hijo, quien había ingresado a la municipalidad de Alto de la Alianza para realizar unos trámites.

En el video de seguridad, se observa cómo aparecen los sujetos en una misma moto y, de pronto, el copiloto se baja y corre hasta el auto. Se acerca al asiento del copiloto, donde se hallaba la mujer, y le dispara.

Su pareja, que estaba en el asiento trasero, se baja para ayudarla, pero al intentar retener al delincuente, recibe dos disparos y cae en la vereda. Allí pereció minutos después. En tanto, los dos ladrones fugaron con el bolso en la misma moto.

Según se supo, las víctimas serían de Moquegua y tenían unos S/ 700.000, según su hijo. Al parecer, los ladrones ya los venían siguiendo y atacaron cuando vieron que los esposos estaban en el auto.

Durante las diligencias del levantamiento del cadáver e inspección de la escena, los peritos hallaron cinco casquillos de bala y el asa de la cartera que se rompió en el forcejeo. Estas evidencias fueron lacradas para realizar análisis y encontrar pistas para dar con los ladrones.

Las imágenes de los dos delincuentes se vienen compartiendo en las redes sociales, y la Policía espera la colaboración anónima de la ciudadanía. Si usted logra reconocer a los sujetos, no dude en comunicarse con las autoridades.