MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Usan a menor de edad para robar en vivienda del Cono Norte de Arequipa

Propietaria de vivienda halló a niña de 9 años con bolsa de dinero y varios de sus bienes. Menor fue enviada a un albergue de menores.

Robaron casa en Apipa. Foto: La República
Robaron casa en Apipa. Foto: La República
La República

Arequipa. Una mujer denunció que delincuentes ingresaron a robar a su casa, en el sector de Apipa (Cerro Colorado), llevándose algunos objetos de poco valor. Pero cuando, entró a su inmueble, halló en el baño, a una niña de 9 años, quien tenía una bolsa con dinero y otras cosas de su propiedad.

Este extraño hecho ocurrió la tarde del miércoles. Los vecinos señalaron que delincuentes rompieron los barrotes de la ventana de esta casa, para fracturar el vidrio e ingresar a robar.

Se cree que usaron a la niña para que pueda entrar al inmueble y sacar las cosas. Testigos vieron como dos sujetos, fugaban en una moto, tras ver que llegaban vecinos a este sector.

La niña fue llevada a la comisaría de Ciudad Municipal. Señaló que estaba con sus hermanos y que se quedó dentro de la casa. Los vecinos señalaron no conocerla, y por ser menor de edad, no pudo ser interrogada por los agentes. Solo dijo que llegó de Secocha (Camaná), aunque llevaba un típico sobrero de Chumbivilcas.

La pequeña no dio precisión exacta de su dirección, ni con quien vivía. Se dispuso que pase cámara gesell para establecer que realmente sucedió con esta pequeña. Al establecer que se hallaba en abandono moral y material, la fiscalía dispuso que se enviada al albergue de menores.