MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Trujillo: 2.500 toneladas de basura en las calles durante cuarto día de huelga del Segat

Cerca de 300 encargados de la recolección de residuos sólidos protestas por falta de pagos.

Son 650 toneladas de desperdicios que se dejan de recoger diariamente. Foto: C. Gonzales
Son 650 toneladas de desperdicios que se dejan de recoger diariamente. Foto: C. Gonzales
LR Norte

Las calles de la ciudad de Trujillo, en la región La Libertad, lucen repletas de basura en el cuarto día de huelga que acatan los miembros del Sindicato de Auxiliares y Conductores de Recolección de Residuos Sólidos del Servicio Gestión Ambiental de Trujillo (Segat).

Esta suspensión de labores se mantiene desde el último martes 22 de noviembre, lo que ha generado una notoria acumulación en las diferentes calles y avenidas de la ciudad. Entre las exigencias de los manifestantes se encuentran el pago de la CTS a los trabajadores, pago de seguro social (Essalud), pago de ONP y AFP, pago de las entidades financieras de préstamos por convenio, etc.

“Es una suspensión, porque no hay solución. Los que han suspendido son los encargados de recolección de residuos, un promedio de 300 personas. La basura se sigue quedando en las calles y, hasta el momento, son más de 2.500 toneladas por recoger”, aseguró un dirigente.

Exigen la pronta atención de la Municipalidad Provincial de Trujillo. Foto: Y. Goicochea/URPI-LR

Además, exigen que el concejo municipal apruebe la subvención para asegurar los sueldos hasta fin de año y que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) garantice la transparencia financiera para cubrir los pagos de noviembre.

MPT

Al respecto, el gerente municipal aseguró que, pese a la baja recaudación de arbitrios, la entidad ha realizado un transferencia de S/ 250.000 como primera parte del concepto de combustible para las unidades.

Por otro lado, restarían S/ 324.000 de deuda al Segat, que serán fraccionados en S/ 150.000 (viernes 25 de noviembre) y S/ 174.000 (lunes 28 del presente mes) con el objetivo de que los trabajadores puedan levantar la huelga.