MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

SJL: ¿cómo avanza y cuándo será inaugurado el puente que lo une con Lurigancho-Chosica?

El puente Huaycoloro fue dañado por ‘El Niño’ costero en 2017. Por eso, iniciaron su reconstrucción que está a punto de culminar. En esta nota, te contamos cuándo será inaugurado.

Obra del Puente Huaycoloro estaría lista en diciembre del 2022. Foto: composición / LR / Perú Construye
Obra del Puente Huaycoloro estaría lista en diciembre del 2022. Foto: composición / LR / Perú Construye
Sociedad LR

El puente Huaycoloro se ubica en paralelo a la autopista Ramiro Prialé, en el límite de San Juan de Lurigancho (SJL) y Lurigancho-Chosica. Esta obra cuenta con una infraestructura vehicular y peatonal amplia. Tiene una mayor altitud que el antiguo que fue dañado por el fenómeno de ‘El Niño’ del 2017.

En esta nota de La República, te contamos cuál es el avance y cuándo se inaugurará.

Lazy loaded component

¿Cuál es el avance del puente Huaycoloro?

La Municipalidad de Lima informó que esta construcción registra un avance del 80%. Asimismo, el puente tiene una mayor altura y la caja hidráulica (ancho del río) ya no mide 20, sino 30 metros. Esto, a fin de mantener la continuidad de las aguas cuando el río se cargue en los meses de lluvias.

¿Cuándo se inaugura el puente que lo unirá con Lurigancho-Chosica?

Según la MML, esta obra será entregada a la ciudad en el mes de diciembre.

Según la MML esta obra será entregado a la ciudad en el mes de diciembre. Foto La República

Puente Huaycoloro

Este proyecto tiene cuatro carriles, dos de ida y dos de vuelta, su diseño y arquitectura del puente se mantendrá a 200 metros del acceso por Campoy y a 100 metros por Los Cisnes.

La infraestructura está diseñada para soportar incluso vehículos pesados de 40 a 45 toneladas.

Sin embargo, el ingeniero Silvio Romero, subgerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional Metropolitano de Lima, explicó a Agencia Andina que los carros de alto tonelajes solo podrán pasar por Huaycoloro. Esto, en caso ocurra alguna eventualidad en la autopista Ramiro Prialé, vía que sí soporta mayor peso.

La infraestructura de concreto armado está diseñada para soportar incluso vehículos pesados de 40 a 45 toneladas. Foto La República

¿Quiénes son los más afectados con la caída del puente Huaycoloro?

Los vecinos de la zona y los transeúntes que tienen que pasar por la autopista Ramiro Prialé son los principales afectados, ya que, desde hace meses, la congestión vehicular en dichos tramos es insostenible.

Obra del Puente Huaycoloro estaría lista en diciembre del 2022. Foto: composición / LR / Perú Construye

“Nos demoramos más de una hora y 30 minutos en salir de Santa Clara hasta la vía de Evitamiento. Y eso que nosotros todavía vamos más lejos. Imagínate a qué hora tiene que salir uno para ir a trabajar. Por las tardes también es un caos”, manifestó un vecino del lugar.