MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Transportistas de carga pesada realizan marcha rodante hasta llegar a Lima

Según la Alianza de Transportistas del Perú, 10 vehículos visitarán las bases de Sullana, Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote.

Situación actual en el km 326 de la Panamericana Norte. Foto: composición Jazmín Cesar/La República
LR Norte

Los integrantes de la Alianza de Transportistas del Perú iniciaron desde las 9.00 horas una marcha rodante desde Zarumilla, en Tumbes, hasta Lima para pedir que sean escuchados y que puedan cumplir sus requerimientos en favor de todos los conductores de carga pesada.

Se conoció que serán 10 vehículos de carga pesada que, durante su recorrido, visitarán las bases de Sullana, Piura, Chiclayo, Trujillo y Chimbote para ir sumando transportistas. Finalmente, llegarán a la ciudad de Lima en respaldo al paro nacional, según informó el dirigente Alex Rosas.

En un video difundido por redes sociales, se puede observar que las unidades van avanzando lentamente por la carretera. “Compañeros transportistas, ahora tenemos que tomar conciencia. Únete al paro, compañero, por el bien de tu familia y del país. Es ahora o nunca, la ley tiene que cambiar a favor de nosotros”, se escuchaba en el video difundido por el “Diario del conductor”.

En un video difundido por redes sociales, se puede observar que las unidades van avanzando lentamente por la carretera. Foto: captura/ Diario del Conductor

Con respecto a esto, el presidente de la Unión de Transportistas de Carga Pesada, Javier Marchese, informó a Exitosa Noticias que el conglomerado de tráileres inició su recorrido en Tumbes y, actualmente, está en Chiclayo, por lo cual no tardará mucho en llegar a Lima.

“Tenemos que hacer esto porque, desgraciadamente, el Gobierno no quiere resolver los problemas, está enfrascado en sus situaciones políticas y no se preocupa de los ciudadanos”, refirió Marchese.