MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Padres e hijas compitieron por el mejor peinado en Huancayo

Rompiendo prejuicios. Progenitores demostraron que tienen habilidades para los peinados en concurso provincial.

El video del concurso ha generado cientos comentarios en redes sociales. Foto: captura Municipalidad de Huancayo
El video del concurso ha generado cientos comentarios en redes sociales. Foto: captura Municipalidad de Huancayo
Rosario Ticona

“Mi hija es la razón de mi vida”, fue el comentario de un padre de familia tras participar en un concurso de peinado junto a su pequeña de aproximadamente 4 años. La actividad fue promovida por la Municipalidad Provincial de Huancayo y busca romper los estereotipos, en el marco del Día Internacional de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre.

Un total de nueve padres compitieron en el primer concurso “Papás peinadores, peinado con amor”. A cada uno se les entregó un peine, colets, ligas y otros implementos para que demuestren su creatividad.

Fue así como los papás se mantuvieron muy concentrados peinando las largas cabelleras de sus pequeñas. Tras ello, se premió a las duplas ganadoras con canastas, juguetes, entre otros.

“Queremos que los padres se comprometan más en la crianza de sus hijas. Peinar no solo es tarea de mamá, también de papá. Recordemos que cuando los padres no pasan mucho tiempo con las hijas, más adelante esto trae consecuencias”, resaltó una representante del área Mujer de la Municipalidad Provincial de Huancayo en un video institucional.

El film del concurso ha generado cientos comentarios en redes sociales y muchos usuarios aplaudieron este concurso que permite promover la igualdad de género en el núcleo familiar.

“Muy emocionado por participar junto a mi hija”, “Este concurso ha sido lo máximo, quiero que se repita”, fueron algunas de las impresiones de los padres participantes.