MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Sociedad

Mujer denuncia que le usurparon la identidad, clonaron su tarjeta para robarle S/ 5.000 y crearon tienda virtual

La víctima señaló que delincuentes se hicieron pasar por ella para realizar compras de productos en tiendas físicas y crear una tienda virtual con su nombre.

María Fernanda Angulo se convirtió en una nueva víctima de los ciberdelincuentes. Video: captura Latina
Sociedad LR

María Fernanda Angulo, locutora de radio, denunció que le robaron más de S/ 5.000 de su cuenta de Interbank. Los delincuentes usurparon su identidad y clonaron su tarjeta de crédito para hacer compras de productos en tiendas comerciales. Asimismo, generaron una tienda virtual con su nombre.

La afectada se dio cuenta de estos movimientos este jueves 24 de noviembre. “Ayer me di cuenta de que había movimientos extraños en mi tarjeta de crédito con un monto que asciende a más de 5.000 soles. Cuando llamé al banco me dice que presuntamente podría haber sido en tiendas físicas. Por el tipo de montos y las tiendas tiene que haber sido en un centro comercial. Son tiendas deportivas. Mi tarjeta nunca la he perdido”, contó María Fernanda en Latina.

Lazy loaded component

“Lo que me sorprendió es que alguien ha estado suplantando mi identidad y abriéndose una cuenta Interbank, una cuenta simple de ahorros en soles y que estaba ligada a un POS Izipay vinculado a mi nombre, que es una tienda virtual, y eso me preocupa porque ¿cómo se les hace tan fácil abrir una cuenta y tienda sin datos completos? Si tengo mi DNI vencido aquí y también el renovado. No entiendo”, agregó.

María Fernanda indicó que ella tiene su DNI, que tuvo mucho cuidado con su tarjeta de crédito y que no entiende cómo los hampones lograron clonarlas. “Ayer el banco me bloqueó la tarjeta y me dijeron que para poder hacer el reporte y el reclamo de los montos consumidos tenía que esperar que sean procesados, que toma alrededor de 72 horas”, expuso la agraviada.

La afectada espera que la Policía Nacional del Perú investigue el caso y que encuentre a los responsables. Asimismo, teme que se reporten un tipo de estafa o fraude de la tienda virtual bajo su nombre.