MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Capturan banda de extorsionadores en posesión de armas y drogas en Arequipa

Intervenidos realizaban el intercambio de una mochila de forma sospechosa y fueron capturados por la Policía. Formarían parte de la banda Los bellacos de AQP, en Mariano Melgar.

Policía encontró 67 envoltorios con pasta básica de cocaína. Foto: PNP
Policía encontró 67 envoltorios con pasta básica de cocaína. Foto: PNP
Rosario Ticona

Una banda de extorsionadores fue capturada por agentes de la sección de Inteligencia de la División de Investigación Criminal (Divincri) PNP. Se trata de seis sujetos que portaban armas de fuego y droga en Arequipa.

De acuerdo al reporte policial, los intervenidos fueron detenidos el último jueves en el asentamiento humano Los Olivos, en el distrito de Mariano Melgar. Agentes detectaron la presencia sospechosa de dos autos particulares y se evidenció el intercambio de una mochila. Tras ello, se inició una persecución policial y luego de varios minutos se logró la captura de los sospechosos.

Seguidamente, se procedió con el registro vehicular y se halló tres armas de fuego. También se encontró 67 envoltorios con pasta básica de cocaína y otras dos bolsitas con marihuana. Además, portaban cuatro máscaras de plástico, cinco pares de guantes y cinco chips.

Los sujetos fueron identificados como Axel Quispe Allauca, Jarol Quispe Allauca, Asdrubal Molina, Kevin Chanco, Kevin Molina y Johel Budiel. Ellos serán investigados por los presuntos delitos de uso ilegal de armas, microcomercialización de droga. De acuerdo a la Policía, los intervenidos formarían parte de la banda Los bellacos de AQP y también estarían inmersos en los delitos de extorsión y robo agravado.