MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Asalto en La Rinconada deja 2 agentes de seguridad muertos

Puno. Delincuentes armados irrumpieron en la planta de operaciones de la central de cooperativas mineras, donde atacaron a las víctimas. Se conoce que consiguieron escapar.

Asalto en el centro poblado La Rinconada. Foto: La República
Asalto en el centro poblado La Rinconada. Foto: La República
LR Sur

Un asalto en el centro poblado La Rinconada dejó el saldo de dos agentes de seguridad muertos. El lamentable suceso ocurrió este jueves 24 de noviembre a las 6.00 de la tarde, aproximadamente.

Más de 20 varones encapuchados y provistos de armas de fuego de largo y corto alcance ingresaron a la planta de operaciones de la central de cooperativas mineras de La Rinconada y Lunar (Cecomil), en la zona industrial Antahuila, donde atacaron a las víctimas sin ningún reparo.

El atraco ocurrió mientras el personal de la mina se encontraba cenando en el comedor. Los facinerosos vestían algunas prendes de mineros cuando perpetraban el delito.

Como producto del enfrentamiento entre los hampones y el personal, dos agentes de seguridad fallecieron con varios impactos de bala en el cuerpo. Una de las víctimas habría fallecido instantáneamente en el lugar de los hechos, mientras que su compañero fue auxiliado y llevado aún con vida hasta el centro de salud, pero por la gravedad de sus heridas no resistió más y murió.

Según algunos testigos, luego de realizar el atraco, los delincuentes fugaron en dos camionetas con rumbo al distrito de Ananea, de la provincia de San Antonio de Putina.

Los efectivos de la comisaria sectorial de La Rinconada habrían realizado el llamado plan cerco para ubicar a los facinerosos. Sin embargo, no consiguieron la captura.

Por otro lado, se realizan las diligencias para identificar a los hombres fallecidos y aún se desconocen los bienes que se habrían llevado los malhechores.