MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Taxistas recogen la basura acumulada en calles de Trujillo

Entre 15 y 20 taxistas se unieron para recoger los residuos sólidos de las instituciones y avenidas más concurridas del distrito de Trujillo.

El gobernador se comprometió a apoyarlos con un camión para poder limpiar las calles. Foto: Yolanda Goicochea/URPI-LR
El gobernador se comprometió a apoyarlos con un camión para poder limpiar las calles. Foto: Yolanda Goicochea/URPI-LR
LR Norte

Transportistas se propusieron recoger la basura de las calles del distrito de Trujillo, en la provincia liberteña del mismo nombre, debido a los olores nauseabundos y a la imagen negativa que estos generan para los visitantes y transeúntes.

Mario Moreno, dirigente de taxistas de Trujillo, asegura que estos tres últimos días, en los que el Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) ha suspendido sus labores por falta de combustible y de pagos, los han obligado a tomar esta decisión con la finalidad de ayudar a recoger los residuos.

“Tres días que nos vimos obligados a no cruzarnos de brazos, tampoco a meter más leña al fuego, simplemente a solucionar la problemática de la basura”.

Hasta cierre de este informe, los trabajadores del Segat no han llegado a ningún acuerdo. Foto: Yolanda Goicochea/URPI-LR

Luego de haber llegado hasta la casa de Gobierno, el gobernador se comprometió a apoyarlos con un camión para poder limpiar las calles. “Hemos hablado con Manuel Llempén (gobernador regional) y se ha ofrecido ayudarnos con un camioncito.

Asimismo, se dirigió a las clínicas, ciudadanos, alcaldes vecinales y distritales.

“Esta iniciativa debería contagiar a los alcaldes vecinales, a las autoridades electas, a todos los vecinos, para de alguna manera colaborar en la limpieza, en especial las clínicas, contratando ellos mismos camiones para recoger la basura, o, en el caso de los ciudadanos, desinfectar ellos mismos los montículos de basura para que no se propaguen enfermedades”, afirmó Moreno.

Hasta cierre de este informe, los trabajadores del Segat no han llegado a ningún acuerdo para levantar su suspensión de labores y empezar a recoger los residuos. Sin embargo, algunos distritos e instituciones han iniciado con la recolección para mitigar la acumulación.