MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final que se juegan hoy, sábado 3 de diciembre?
COVID-19 - Quinta ola en Perú: nuevas medidas, casos y últimas noticias del Minsa
Sociedad

Estibadores pelean fuera del mercado de frutas y paran labores por informalidad gremial

Asociados piden respeto de acuerdos con gerencia del centro de abasto, pero no agremiados denuncian que les exigen pagar S/ 15 diarios para laborar.

Estibadores de diversos gremios, como Sutma, Miguel Grau, Asotram y otros, protestaron indicando incumplimiento de acuerdo con gerencia del mercado de frutas de San Luis. Video: América TV
Sociedad LR

En el Mercado Mayorista de Frutas en San Luis se reportó la paralización de labores de los estibadores y enfrentamientos entre estos, debido a que la administración del centro de abasto está contratando descargadores no agremiados.

Los trabajadores asociados (chalecos verdes), que pertenecen a Sutma, Miguel Grau, Asotram y otros grupos y que tienen más de 50 años adheridos, solicitaron que los 60 nuevos empleados se adjunten para permitirles laborar dentro del centro de comercial, informó “América noticias: primera edición”.

Lazy loaded component

No obstante, de acuerdo con la transmisión, el grupo de no sindicalizados (chalecos amarillos) denunció que los agremiados les exigen pagar 15 soles diarios para trabajar con regularidad.

Queremos trabajar, caballero. Todos merecemos trabajar. Solo queremos trabajar”, manifestó un estibador de polo amarillo.

Según el informe, los asociados tienen un convenio con los administradores del mercado de frutas desde hace muchos años para que contraten solo a personal de 5 gremios de descargadores.

No obstante, este acuerdo no se habría estado cumpliendo, por lo que los sindicalizados decidieron paralizar labores e impedir el ingreso de los nuevos empleados.

Hasta los exteriores del mercado llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú para mantener el orden local.

Al cierre de la nota, la gerencia estaba en coordinaciones con ambos grupos de estibadores.