MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Qué equipos se enfrentan este miércoles y por dónde ver los partidos?
Sociedad

Piura: incendio arrasa con más de 10 viviendas y deja mujer herida en la ampliación San Antonio

Una joven de 24 años sufrió de una insolación producto del siniestro, por ello, fue trasladada al hospital Santa Rosa, donde fue estabilizada.

Familias damnificadas sufren por la pérdida de sus pertenencias. Foto: Almendra Ruesta/LR
Familias damnificadas sufren por la pérdida de sus pertenencias. Foto: Almendra Ruesta/LR
La República

La tarde de este jueves 24 de noviembre, un incendio arrasó con más de 10 viviendas en la ampliación San Antonio, en el distrito de Veintiséis de Octubre, en la provincia de Piura. Asimismo, el subprefecto de esta jurisdicción, Abraham Parrilla, sostuvo que una mujer joven se descompensó y sufrió una insolación debido al siniestro.

“Hay una señora de 24 años que fue llevada de emergencia al hospital Santa Rosa, por insolación, no es una quemadura de gravedad. Ya la atendió el médico de turno y está controlado el incidente”, especificó la autoridad.

Viviendas de material rústico quedaron bajo las cenizas. Foto: Almendra Ruesta/LR

El hecho se produjo cerca de las 3 de la tarde. Las llamas, impulsadas por los fuertes vientos que se producen en la zona, se extendieron fácilmente entre las casas de material precario.

Por otro lado, los vecinos aseveraron que, desde hace cuatro días, no cuentan con el servicio de agua. “Debido a un problema de conexiones clandestinas, se ha cortado el agua. El día de hoy no hemos tenido agua, tal vez si las autoridades hubieran escuchado nuestros reclamos, varias viviendas se hubieran podido salvar”, detalló un morador para la prensa local.

El dato

Hasta el lugar del siniestro llegaron de manera conjunta las compañías de bomberos de Santa Rosa y de Catacaos. Cerca de dos horas después de iniciado el incendio, se logró controlar.