MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Sociedad

Paro de transportistas: precios en Moshoqueque se incrementarían en un 40% si medidas se radicalizan

El mercado más grande de Lambayeque está abastecido para una semana más.

Los lunes y jueves ingresan y salen un aproximado de 800 camiones con carga de productos de todos los rubros. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
Los lunes y jueves ingresan y salen un aproximado de 800 camiones con carga de productos de todos los rubros. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR
LR Norte

El mercado mayorista Moshoqueque se ubica en el distrito de José Leonardo Ortiz en Chiclayo. Es considerado como uno de los centros de abasto más grandes del Perú porque alberga a 4.000 comerciantes formales y cada día recibe a un promedio de 10.000 personas.

En el tercer día de paro de transportistas de carga pesada, el costo de los productos de primera necesidad se mantiene, pero, según el dirigente Billy Zuñe, esta situación podría cambiar en caso de que las medidas de protesta se agudicen en el norte y sur del país.

En conversación con La República, el representante de los comerciantes mayoristas manifestó que los depósitos del mercado leonardino están stockeados para una semana. No obstante, si el Gobierno no atiende al pliego de reclamos de los conductores, el precio de los alimentos podría incrementarse en un 40%.

El costo de los productos de primera necesidad se mantiene, según el dirigente Billy Zuñe. Foto: Rosa Quincho/URPI-LR

En el emporio comercial Moshoqueque, los lunes y jueves ingresan y salen un aproximado de 800 camiones con carga de productos de todos los rubros. Por ejemplo, del sur llegan frutas como la piña golden, manzana chilena, mandarina y pera de agua; así como se envía limón, mango, sandía y melón.

“Si se radicaliza el paro de transportistas a nivel nacional, se van a registrar grandes pérdidas económicas porque no habrá acceso a algunos alimentos de primera necesidad y tampoco se podrá importar a otras regiones”, subrayó Billy Zuñe a este medio.