MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Sociedad

Paro en Arequipa: taxistas realizan largas colas en grifos para abastecerse de combustible

Ante el bloqueo de carreteras, conductores alertaron que muchos grifos incrementaron el precio del combustible y otros están vendiendo de forma limitada.

Conductores realizan largas colas. Foto: URPI-LR
Conductores realizan largas colas. Foto: URPI-LR
LR Sur

Decenas de taxistas realizan colas en varios grifos de Arequipa ante un desabastecimiento de combustible. Como se recuerda, la región sufre los estragos del paro de transportistas que se acata desde hace tres días. El paso por el kilómetro 48 de la Panamericana Sur es restringido para unidades de carga pesada, como camiones con alimentos y cisternas con GLP.

De esta forma, varios taxistas tuvieron que esperar varias horas para adquirir combustible en la ciudad de Arequipa y así poder trabajar. Esto se suscitó en una estación de la urbanización Las Begonias, en José Luis Bustamante y Rivero, y también en el grifo Gamarra.

Leonela Aquino, reportera de URPI-LR, confirmó que los conductores deben esperar con sus vehículos cerca de dos horas para ser atendidos. Además, en algunos servicentros solo se permite el consumo de S/ 50 por auto.

“Es una molestia estar haciendo cola”, “El Gobierno de Pedro Castillo debería agilizar el diálogo con los transportistas”, fueron algunos de los comentarios de los choferes.

Actualización

Hasta el momento, se habilitó el paso de unidades de carga en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur desde la 1.30 p. m. de este jueves. En tanto, se conoce que varias estaciones ya no cuentan con GLP en Arequipa y estos colocaron avisos para alertar a los conductores. Se estima que en las próximas horas se regularice el abastecimiento de combustible tras la habilitación de dicha carretera.