MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Sociedad

Estudiantes y docentes de pedagógico toman local de Dirección Regional de Educación de Puno

Alumnos de instituto superior se encuentran enfrentados con los padres de familia de la escuela Aplicación de Salcedo. La disputa se debe a terrenos.

Puno. Padres de familia fueron a protestar a la sede de la UGEL. Foto: Juan Carlos Cisneros/LR
Puno. Padres de familia fueron a protestar a la sede de la UGEL. Foto: Juan Carlos Cisneros/LR
Kleber Sánchez

Los estudiantes y docentes del Pedagógico de Puno tomaron, este jueves 24 de noviembre, el local de la Dirección Regional de Educación en rechazo a las autoridades educativas, que —sin consultar— cedieron parte de los terrenos de la institución para el funcionamiento de la escuela primaria Aplicación de Salcedo.

El último jueves, sin previa notificación, trabajadores contratados y padres de familia de la referida escuela, con maquinaria pesada, habrían ingresado a la fuerza para tomar posesión de los terrenos tumbando algunos muros.

Este hecho generó un enfrentamiento con los estudiantes y docentes del pedagógico, por lo que decidieron tomar el local de la Dirección Regional de Educación de Puno.

Uno de las docentes del pedagógico manifestó que el director regional de Educación de Puno, en coordinación del director de la Unidad de Gestión Educativa Local de Puno, habría dispuesto ceder parte de los terrenos a la escuela Aplicación de Salcedo N.° 70888 sin realizar ninguna consulta.

“Nosotros no nos oponemos a la cesión de terrenos, lo que pedimos es diálogo y no imposición”, agregó. Por su parte, los padres de familia dijeron que esta escuela sirve para que los estudiantes del pedagógico ejecuten sus prácticas, dado que la educación es un derecho de todos.