MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MENSAJE A LA NACIÓN - Pedro Castillo disolvió el Congreso de la República
Sociedad

Dictan 9 meses de prisión preventiva contra presunto feminicida en Arequipa

Poder Judicial determinó que sujeto sea internado en penal mientras duren las investigaciones. Fiscalía descartó que mujer haya fallecido por cuadro de epilepsia.

Caso se registró el último 15 de noviembre. Foto: Fiscalía
Caso se registró el último 15 de noviembre. Foto: Fiscalía
LR Sur

El Poder Judicial determinó nueve meses de prisión preventiva contra Sebastián Huamani Mendoza (41), acusado de asesinar a una mujer, su conviviente, en la provincia de Condesuyos, en Arequipa. El sujeto será recluido en un centro penitenciario mientras duren las investigaciones.

De acuerdo a la Fiscalía, el presunto feminicida agredió a la mujer y le ocasionó lesiones graves, de acuerdo a los resultados de la necropsia. Pese a esto, el acusado señaló que no la golpeó y que su pareja sufría de epilepsia. En tanto, la Policía no encontró evidencia de que la víctima padeciera de esta enfermedad.

Así, se determinó que Huamani Mendoza sea recluido, y podría recibir una pena mínima de cuatro años por el presunto delito de feminicidio.

Crimen

El último 15 de noviembre, el comunero Sebastián Huamani Mendoza reportó la muerte de su pareja, pero de inmediato quedó detenido por el presunto delito de feminicidio. Ocurre que los agentes del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Cayarani, en la provincia de Condesuyos, hicieron hallazgos que contradecían la versión sobre la caída que el acusado había señalado.

Con esta evidencia, Huamani quedó detenido, a pesar de que insistía en que su pareja padecía de epilepsia y que, producto de este trastorno, sufrió una caída y murió en el acto. Sin embargo, se supo que la víctima no tiene atenciones por epilepsia en ningún centro de salud.

El jefe de Orden y Seguridad Pública, coronel PNP Carlos Urbina, declaró que el implicado presenta una denuncia por violencia familiar.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).